¿Qué beneficios tiene un mecenas?
El Salvador y El MUNDOorganizan mañana unas jornadas sobre la rentabilidad de patrocinar en el mundo del deporte
El rugby está de moda. Yhay que saber aprovechar el momento. El próximo 17 de abril, el estadio José Zorrilla será el mejor escaparate para las empresas que quieren obtener rentabilidad con el patrocinio deportivo. Una final de Copa del Rey que si finalmente cuenta con la visita del Rey, marcará un antes y un después. Las empresas ven en las actividades deportivas oportunidades únicas de acercar sus marcas a los públicos logrando una asociación a valores y emociones que ninguna otra actividad de marketing puede lograr. Precisamente sobre este tema versarán mañana las primeras jornadas sobre ‘Beneficios del patrocinio y el mecenazgo deportivo’ que están organizadas por El Salvador Club de Rugby y EL MUNDO en las instalaciones del Hotel Novotel (calle Puerto Rico). Una interesante charla, que comenzará a las 9.30 horas, dirigida a federaciones deportivas, clubes y pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de fomentar la inversión en deporte, y aprovecharse de sus beneficios.
Los patrocinadores del Chami en los últimos años tendrán su protagonismo. Hermi, SilverStorm, Cetransa y Kia Autoconsa ofrecerán su versión sobre la rentabilidad que se puede obtener patrocinando a un equipo. Junto a ellos estarán Juan Useros, Head of Sponsorship & Bussines Strategy del Atlético de Madrid, Luis Samaniego, socio del despacho Lexcyl Abogados, que hablarán sobre la rentabilidad del equipo colchonero con los patrocinios y los beneficios fiscales.