Diario de Valladolid

BALONCESTO

Una canasta, un balón y un niño

El CBCValladolid, con la ayuda de la Obra Social de La Caixa, llega a un acuerdo con el Ayuntamiento para llegar a once colegios públicos a través de la Escuela Lalo García

Soto, Bustos, Puente, Lores, Hansen y Casado ayer en la presentación.-P. REQUEJO

Soto, Bustos, Puente, Lores, Hansen y Casado ayer en la presentación.-P. REQUEJO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El CB Ciudad de Valladolid sigue pensando, soñando y dando una vuelta de tuerca a su cabeza con la intención de regenerar el baloncesto en la ciudad. El club nacido como alternativa a la desaparición del histórico CB Valladolid, no olvida su razón de ser con el baloncesto de formación. Su último invento radica en ejercer de efecto multiplicador en los colegios públicos. El acuerdo suscrito entre Ayuntamiento, Obra Social La Caixa y Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, tiene como objetivo acercar el baloncesto a los colegios públicos, sobre todo a los alumnos que no tienen acceso a campeonatos escolares o federados, para que puedan entrenar, competir y sobre todo disfrutar con la práctica activa del baloncesto, además de colaborar en su formación y transmitirles los valores positivos asociados al deporte.

Con la presencia del alcalde Óscar Puente los concejales Óscar puente y Vicky Soto, se presentaba ayer este proyecto que en palabras de Fernando Lores en representación de la Obra Social La Caixa. « lucha contra la exclusión social desde el mundo de la escuela y fomenta valores como el trabajo en equipo, la superación, la convivencia y la libertad».

Acompañado del presidente del CB C. Valladolid Mike Hansen, el vicepresidente Javier Casado, impulsor del proyecto, desvelaba las líneas generales del mismo. «En todos los colegios hay una canasta y no queremos que se queden vacías y si transmitir los valores del deporte. La intención es crear competiciones internas en los colegios y que los equipos que se formen también puedan jugar partidos contra nuestra Escuela Lalo García. Y 1ue puedan realizar entrenamientos y tecnificación con nuestros entrenadores y puedan aprovechar los recursos que les podamos ofrecer. Se encauzará como una actividad extraescolar en once colegios».

tracking