REAL VALLADOLID
Otra vez en cuadro
Las seis bajas en la plantilla provocan que Portugal sólo cuente con quince jugadores profesionales ante el Lugo / Cuatro lesionados desde que se ha cambiado la preparación física
Lo bueno de un plantilla corta es que se puede dedicar más dinero a menos jugadores, lo que mejora su calidad. Lo malo de una plantilla corta es que si las sanciones o las lesiones se apoderan de ella, confeccionar el once no es un problema sino una simple enumeración.
El Real Valladolid se encuentra en esta tesitura. De nuevo. Le ha ocurrido en sus dos últimos desplazamientos. En Almería se presentó con tres canteranos, Anuar, Jose y Espinar. En Zaragoza repitió Jose, al que se unieron los porteros Julio y Dani, aunque esta vez fue el virus FIFA quien se cebó con la portería.
En Lugo deberá volver a convocar a tres filiales. Portugal se ha quedado otra vez con quince jugadores profesionales, de cara a competir ante el conjunto gallego.
Los ausentes son los lesionados Moreno, Del Moral y Leão, más los sancionados Samuel, Silva y Rodri. Seis bajas por las que se resentirán todas las líneas excepto la portería. La más afectada es la defensa. La pareja de centrales titular Silva-Samuel, queda eliminada de un plumazo. El primero, a causa de la roja vista ante Osasuna. El segundo, por cinco amonestaciones.
¿Quiénes jugarán en Lugo? Por desgracia hay poco donde elegir. Juanpe parece abocado a la titularidad pese a sus constantes errores que cuestan goles. Es el único central puro que está disponible. Su presumible pareja será Timor. Portugal ensayará durante la semana con algún central del filial, como Cristian. En los laterales Hermoso volverá al izquierdo y Chica se instalará en el derecho.
¿Y el eje de la medular? La marcha de Timor a la retaguardia restará un efectivo. Con Leão lesionado, al míster no le quedará más remedio que retrasar a Tiba, mediapunta en los últimos choques, para formar pareja con Rubio.
Al menos las noticias en ataque no son tan descorazonadoras. El retorno de Óscar y Alfaro permiten más variantes ofensivas. El primero puede volver a la mediapunta como titular, pese a la falta de ritmo de juego tras su lesión. Alfaro, un jugador muy del gusto de Portugal, pugnará con Diego Rubio por una plaza en la punta del ataque. Pese a sus filias, es posible que el míster se incline por fin por el chileno.
En las bandas, Guzmán puede asentarse en el extremo zurdo. Su correcto partido del domingo y la huida de Mojica al vestuario antes del final del encuentro, tras efectuar el técnico el tercer cambio, juegan a su favor.
En cualquier caso, será de nuevo una alineación inédita. Porque los blanquivioleta jamás han repetido once en toda la Liga. El conjunto pucelano lleva el camino de la temporada pasada, cuando sólo en una ocasión Rubi alineó de inicio a los mismos jugadores.
Portugal lleva un mes al frente del Valladolid. En este tiempo el equipo ha sufrido cuatro lesiones. Dos eran crónicas pero se vieron agravadas en este tiempo: la lumbalgia de Óscar y los problemas de tobillo de Timor. Del Moral y Leão han visto afectada la misma zona: el bíceps femoral derecho, con más agravamiento para el primero.
El cambio de preparador físico, sin que sea una crítica al actual ni al anterior, es uno de los factores que influyen, al trabajar de modo diferente y cambiar la dinámica muscular. Otro factor importante es el estado blando de los campos de juego con el invierno, cuando hace un mes estaban muy duros.
EL CLUB PRESENTARÁ ALEGACIONES A LA AMARILLA A SILVA
El Real Valladolid presentará alegaciones al acta del partido Real Valladolid- Osasuna para intentar que a Marcelo Silva le sea retirada la segunda tarjeta amarilla que el colegiado gallego Pérez Pallas mostró al central uruguayo y que acarreó su expulsión en el minuto 48 informa el club.
Si las alegaciones no prosperan, la entidad de Zorrilla baraja la posibilidad de recurrir tanto con comité de Competición como al de Apelación, si el primero no retira la sanción.
En Zorrilla saben que de todas formas será casi imposible levantar el castigo, dada la redacción del acta. Pérez Pallas indica que en «el minuto 48 el jugador (4) Silva Fernández, Marcelo Andrés, fue amonestado por el siguiente motivo: golpear a un adversario con el brazo, de manera temeraria, en la disputa de un balón aéreo».
WAKASO NO INTERESA.
El nuevo entrenador de Las Palmas, Quique Setién, no cuenta con el centrocampista ghanés y ha sido ofrecido a varios equipos, en connivencia con el Rubin Kazán ruso, que ostenta su propiedad. Según el programa radiofónico El Larguero, dos de esos clubes son el Real Valladolid y el Elche, club en el que ya militó, en su desembarco en España. Además jugó en Villarreal, Espanyol y Celtic de Glasgow.
El Real Valladolid no tiene interés en este jugador africano. Su objetivo primordial en el mercado de invierno es un central y un delantero centro.