Diario de Valladolid

Balonmano

En casa 505 días después

El BM Atlético Valladolid puede, por fin, instalarse en la sede de Huerta del Rey precintada tras la desaparición del BM Valladolid

Paco Ollero, ayer en la nueva sede del club en Huerta del Rey, todavía por vestir.-Marta Fernández

Paco Ollero, ayer en la nueva sede del club en Huerta del Rey, todavía por vestir.-Marta Fernández

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Quinientos días y quinientas noches han tenido que transcurrir para que el BMAtlético Valladolid pudiera ubicarse en el pabellón Huerta del Rey, lugar donde desarrolla su actividad como club que milita en la División de Honor Plata de balonmano.

En la mañana de ayer el club presidido por Mario Arranz, por fin, estrenaba las oficinas de la nueva sede del club sitas en el mismo lugar en la que estaba ubicado el ya extinto BM Valladolid.

Desde que se constituyera como club tras hacerse con los derechos federativos del BMPozoblanco en la División de Honor Plata, el BMAtlético Valladolid, casi un año y medio después, ya puede decir con voz que tiene sede oficial definitiva donde quería, en Huerta del Rey.

Atrás quedan 505 días de larga y tediosa espera. 505 días de exilio obligado lejos de Huerta del Rey porque las oficinas donde estaba ubicado el BMValladolid durante los últimos quince años se encontraban precintadas por el Juzgado. Una decisión adoptada tras la disolución por quiebra (agujero de casi 2 millones de euros) el 11 de junio de 2014, fecha en el que se celebraba la asamblea de socios en la que se certificaba la defunción del histórico club que logró meter en sus vitrinas dos Copas del Rey, una Copa Asobal y una Recopa de Europa.

La larga espera para poder estar en casa del BMatlético Valladolid le ha llevado a vivir en el exilio gracias entre otras cosas a la gentileza del anterior presidente, Juan Carlos Sánchez-Valencia, que cedió una sala al club en sus oficinas de Centrolid. En el recuerdo también queda la imagen de empleados del BMAtlético Valladolid ubicados en una oficina ‘de quita y pon’ ubicada en los pasillos de Huerta del Rey para captar abonados.

Desde el pasado lunes el equipo administrativo del club ya se encuentra trabajando en las nuevas instalaciones, alquiladas a la Fundación Municipal de Deportes. Mientras se sigue intentando acondicionar y decorar lo más rápido posible la oficina para llegar a tiempo para el próximo encuentro en casa, el próximo sábado a las 20.30 horas ante el BM Nava Viveros Herol.

La recién estrenada oficina del Atlético Valladolid Recoletas cuenta con 50 metros cuadrados repartidos en tres salas: un amplio espacio de recepción con varias mesas y puestos de trabajo y dos salas multifuncionales para realizar reuniones o cualquier otra actividad del club.

Según informa el club las instalaciones permanecerán abiertas al público de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes, y en horario de tarde concertando previamente cita.

tracking