Diario de Valladolid

FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

La joya blanquivioleta

Su brillante carrera de futbolista comenzó en el Valladolid

Eusebio, durante su presentación al iniciar la segunda etapa en Zorrilla-E.M

Eusebio, durante su presentación al iniciar la segunda etapa en Zorrilla-E.M

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Eusebio Sacristán fue uno de los integrantes del famoso Dream Team que dirigió Johan Cruyff en el Barcelona. El Valladolid, al que llegó en 1983, se le quedaba pequeño y desde Zorrilla saltó primero al Vicente Calderón (militó en el Atlético una temporada, 1987-1988) y después al Camp Nou. Las siete temporadas que vistió la camiseta azulgrana (1988-1995)resultaron portentosas y estuvieron jalonadas por multitud de títulos: 1 Copa de Europa (Champions), 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Recopa y 1 Supercopa de Europa.

El centrocampista de La Seca 1964) jugó a continuación 2 temporadas en el Celta (1995-1997) y finalmente regresó a Zorrilla para volver a vestir la camiseta blanquivioleta (1997-2002) y poner fin a su etapa de jugador. Eusebio, que vistió en 15 ocasiones la camiseta de la selección española, es el tercer futbolista que más partidos ha disputado en la Liga española (543); los únicos que le superan son Zubizarreta (622) y Raúl (543).

En las oficinas de Zorrilla se le sigue recordando con mucho cariño por todo lo que representó para el Valladolid desde que llegó al club siendo un chaval. Eusebio era líder dentro y fuera de los estadios. Deslumbraba por su juego vivo y preciso y también llamaba la atención por su compañerismo y camaradería. El nuevo entrenador de la Real Sociedad dejó bien marcados en Zorrilla los valores que atesoraba y que ha trasladado después a los chavales que forman o han formado parte de las actividades promovidas por la Fundación que lleva su nombre.

tracking