Cerrar

Real Valladolid

Timor, el hombre récord

Es el único blanquivioleta que ha disputado todos los partidos y el jugador con más pases de la categoría / Su cruz, las faltas y tarjetas

Timor se eleva para despejar de cabeza durante el partido frente a Mirandés en Zorrilla.-J. M. Lostau

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La última acción de Timor que pervive en las retinas de los aficionados no invita precisamente a dedicarle un cantar de gesta sino al estrangulamiento. Deportivo, por supuesto. Ese penalti absurdo, felizmente neutralizado por Kepa, compendia la zona oscura del mediocentro levantino: arrea a todo lo que se mueve, y demasiado a menudo sin criterio.

Esto le cuesta en lo individual una importante factura en forma de tarjetas, y en lo grupal la comisión de faltas peligrosas, con la guinda de un máximo castigo como el de Almería.

Pero sería injusto quedarse sólo con esta cara del levantino. Su desconexión en este punto es evidente. Pero también lo son su regularidad, su fortaleza como trinchera de la zaga y su capacidad de sacar jugado el balón en corto y en largo. Garitano y Portugal le han observado virtudes suficientes como para ser el único jugador albivioleta que ha disputado los once encuentros de Liga. A diferencia de Leão, Rubio y Tiba, sus parejas en el campeonato, jamás ha sido suplente, y sólo le han sustituido 11 minutos en una ocasión.

Pero hay más cifras en las que apoyar la densa sustancia del juego de Timor. Nunca se esconde, como lo prueba el hecho de ser el futbolista de Segunda que da más pases. Sus 604 servicios son más que los propiciados por Campaña (Alcorcón), con 603 y Gil (Bilbao Ath- letic), que suma 597. En su propio equipo, sus perseguidores se encuentran a distancias siderales. Leão suma 439. Hermoso, 425.

Existen más estadísticas en las que el medio defensivo figura en puestos destacados. Como el capítulo de ocasiones generadas. Lleva 8, empatado con dos atacantes como Villar y Rodri. Sus pases en profundidad sirven para alimentar estas cifras.

También es curioso observar que el valenciano es el segundo rematador blanquivioleta. Un dato que, pese a su pegada desde fuera de área, tampoco dice mucho de la capacidad ofensiva del equipo. Villar lidera destacado este epígrafe con 20 disparos. Timor suma 8, uno más que Rodri, el delantero centro, aunque éste ha marcado 3 goles y aquél ninguno.

Si en la vanguardia se comprueba con guarismos la presencia de Timor, ocurre lo mismo con la retaguardia. Es el tercer jugador de la plantilla en número de despejes realizados (34), sólo por detrás de Silva (68) y Hermoso (40). Adelanta en este apartado a defensas como Juanpe (33) y Samuel (29), aunque ambos han disputado 5 partidos menos.

Cargando contenidos...