Cerrar

Fútbol

Elogio de la actitud... y poco más

«En generosidad pongo al equipo un 10, pero perdimos la eliminatoria en dos errores por tomar malas decisiones con balón», dice Garitano

Omgba mete el brazo a Rodri para tratar de cortar su internada.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Gaizka Garitano no pudo celebrar la victoria y el pase de eliminatoria en la Copa del Rey, por lo que se contentó con lo positivo del Real Valladolid en Oviedo. «Me quedo con la gran actitud del equipo, sobre todo. Con el hecho de estar con diez y acabar de la manera en que hemos acabado, dominando, llegando y con ocasiones para empatar».

Pero no todo era felicidad en el técnico vasco. «En generosidad le pongo un diez. En otras cosas tenemos que seguir mejorando para ser el equipo que queremos ser y que a día de hoy no somos».

El míster pucelano fue un poco más allá cuando se le preguntó por esos aspectos que deben arreglarse. «Hay cosas que mejorar y cosas que hemos hecho bien, sobre todo en el primer tiempo. Al final, dos errores con balón nos han traído los dos goles. Ahí hemos perdido la eliminatoria».

Garitano quiso puntualizar que los fallos no se produjeron en la línea defensiva sino a la hora de generarla construcción. «No son errores en defensa sino en ataque. Las decisiones que tomamos son malas con balón. Hemos hecho dos pérdidas prácticamente incomprensibles, con dos o tres jugadores para dar soluciones [recibir el pase], y hemos dado el balón al contrario y eso nos ha generado los goles».

La formación en 4-4-2 que utilizó ayer el vizcaíno es algo coyuntural, según él mismo explicó. «No es un esquema que me guste demasiado. Necesitábamos que jugasen los nuevos, tanto Erick Moreno como Diego Rubio, con minutos para ser protagonistas. Por eso nos hemos decidido por este esquema. El equipo lo ha interpretado bien y en el primer tiempo lo que ha salido mal no ha sido por el esquema».

También se le preguntó por dos nombres propios: Ángel y Tiba. «Estuvieron muy bien los dos. Ángel ha hecho un buen partido y Tiba también. Ha acabado muy cansado al final. Ya digo que al equipo no puedo ponerle un pero en actitud. No se ha rendido. Cualquier otro hubiera tirado el partido y habría acabado perdiendo 4-0, según estaba. Y nosotros tuvimos al final dos ocasiones clarísimas para empatar.

Como conclusión, Gaizka Garitano dejó una frase que compendia sus sentimientos ayer tras el encuentro. «Tenemos una actitud muy buena pero nos faltan otras cosas que debemos seguir mejorando».

El equipo regresó tras el partido a Valladolid por carretera y hoy entrenará a partir de las 11.30 en los Campos Anexos, con sesión de recuperación para los titulares y un trabajo más fuerte para el resto de la plantilla.

Cargando contenidos...