BALONCESTO
Iván Martínez deshoja la margarita
El vallisoletano, deseado por el Brico Depôt, estudia su oferta pero reconoce que tiene otras de clubes de LEBPlata
El verano de Iván Martínez está siendo raro. Apenas puede disfrutar de la piscina o de hacer escapadas a la playa para evitar las olas de calor de Valladolid. El escolta vallisoletano sigue con la rehabilitación de su luxación del hombro derecho, lesión que se produjo en abril frente el Ribeira Sacra Breogán Lugo. El tiempo de recuperación marcado fue de cuatro meses aproximadamente, y según el propio protagonista «se van cumpliendo los plazos».
De ahí que espere poder llegar a septiembre en plena forma, «si todo va bien, a finales de mes ya estaré al 100%», insiste. Yes que el vallisoletano reconoce que el calvario se le ha hecho más largo de lo pensado.
Vox populi es que el Brico Depôt Ciudad de Valladolid le quiere en su plantilla para esta temporada. Tanto Hansen como Iñaki Martín han manifestado que él sería la «guinda al pastel», sin embargo, aunque tiene la oferta encima de la mesa y la está estudiando, Martínez desconoce dónde jugará. «No puedo decir nada. Quiero acabar la recuperación y luego mirar ofertas, aunque está claro que los equipos tienen prisas por cerrar sus plantillas», apuntó el jugador.
No obstante, su teléfono no ha dejado de sonar durante estos días. Eso sí, con ofertas de equipos de LEBPlata, los de Oro se han olvidado del canterano vallisoletano. «Desgraciadamente la lesión en el hombro les echa para atrás, pero habrá que buscarse las habichuelas en Plata», asegura.
Iván recuerda que cuando se lesionó hace unos años en la rondilla también tuvo que jugar en esta categoría y le sirvió para coger confianza y demostrar su nivel. «Quiero volver e incluso mejor», aventura un jugador que ya tuvo experiencia en la campaña 2009/10 en el CB Tijola de Almería.
Volviendo a las ofertas que tiene sobre la mesa, el ex de MyWiGo reconoce que a la hora de elegir van a ser «un cúmulo de aspectos» los que tenga en cuenta. «Quiero un sitio cómodo, donde tenga minutos para poder evolucionar bien pensando en ‘mi volver a empezar’, un proyecto que esté asentado pero con miras de futuro, y por supuesto, también lo económico es importante», analiza.
Reconoce que no sabe si Valladolid será su destino final, pero agradece a la directiva del nuevo club la confianza que han puesto en él. «Es un proyecto bueno, bastante bonito, y que tiene un buen comienzo. Partiendo todo de cero y espero que les vaya muy bien». Unas palabras que tornan bastante la puerta a su posible fichaje. No obstante, se congratula de que el baloncesto siga vivo en la ciudad. «Es muy importante que siga habiendo un faro donde se puedan mirar todos los chavales, que al fin y al cabo, es lo que importa».
Martínez cree que la próxima semana ya tendrá una decisión tomada y que podrá decidir qué camiseta defiende.
LA PLANTILLA DEL CB VALLADOLID YA HA COBRADO
Por fin una buena noticia para la sufrida plantilla del CBValladolid que malvivió la pasada temporada en LEB Oro. Todos los jugadores morados han cobrado las nóminas que el club le debía gracias al aval que se presentó a principios de temporada en la Federación española. «Es una buena noticia, por lo menos hemos recuperado lo que nos ganamos sobre la cancha y se puede cerrar una etapa», concluyó Iván Martínez.