REAL VALLADOLID
Nadie le gana
El equipo de Gaizka Garitano empata con el Rio Ave portugués y continúa sin conocer la derrota en sus partidos de pretemporada / Encaja su primer gol en jugada tras un cabezazo en el minuto 9 / Villar, destacado, iguala en el 30
El Real Valladolid se adentró en Portugal para disputar su cuarto amistoso de pretemporada. Al igual que le ocurrió en España, sigue sin perder. Dos victorias y dos empates son su balance.
El adversario de los de Gaizka Garitano era el Rio Ave, equipo que milita en la Primera lusa y que la temporada pasada incluso disputó la Liga Europa.
Ante un rival de contrastada entidad, los pucelanos ofrecieron una imagen seria, sólida, tal y como vienen mostrando desde la llegada del técnico vasco al club de Zorrilla. Al final, empate a uno en el estadio Dos Arcos de Vila do Conde, donde Juan Villar neutralizó el tanto inicial del local Tarantini.
Si el Valladolid de Garitano se venía caracterizando por su seguridad defensiva, en la primera aproximación portuguesa llegó el 1-0. Kepa desvió a saque de esquina un lanzamiento envenenado de Bressan, y a la salida del córner Tarantini ganó la partida a los zagueros blanquivioleta para deshacer el 0-0, tras ejecución del propio Bressan. Segundo tanto que encajaba el Valladolid en pretemporada tras el conseguido por Borja Viguera del Athletic desde el punto de penalti.
El 1-0 hizo reaccionar al cuadro español. El Real Valladolid se hizo con la manija del partido y se adjudicó la posesión del balón. El cuadro de Garitano lo intentaba por bandas, con Guzmán y Villar muy incisivos. El onubense era el que más en jaque ponía a la retaguardia vilacondense, con apariciones por casi todos los flancos.
Villar empezaba a parecerse al jugador desbordante que era en el Ramón de Carranza. El andaluz lo probó una vez tras otra ante Cássio hasta que a la media hora de juego encontró su merecido premio. Óscar, cuarta asistencia de gol en cuatro partidos, le pasó en profundidad y el ex del Cádiz definió con toda la calidad de sus botas.
El empate reconoció al Valladolid su propuesta de fútbol ante un equipo de, a priori, mayor categoría. El cuadro blanquivioleta siguió manejando el duelo a su antojo hasta el asueto, aunque justo antes del pitido del intermedio el equipo luso amenazó con un remate de Yazalde que se estrelló contra la parte posterior de la red.
El arranque del segundo tiempo estuvo marcado por las alternativas en una y otra área. Primero fue el Rio Ave el que lo intentó, aunque la réplica vallisoletana no se hizo esperar con un remate de Hermoso tras una buena asociación con Óscar. Cássio estuvo atento para repeler el 1-2.
Sin embargo las fuerzas empezaron a escasear en este segundo acto, habitual a estas alturas e año, y el carrusel de cambios no se hizo esperar. Antes de retirarse, Villar dejó otro bonito gesto técnico al sacarse de la chistera un remate de chilena que detuvo bien Cássio. El portero local volvió a lucirse para detener un buen testarazo de Marcelo Silva a pelota parada servida por Guzmán. No hubo más.