Diario de Valladolid

Baloncesto

Y Sunil dice ahora que se le ocultó lo de los embargos

El presidente del CB Valladolid «se siente engañado» porque le dieron unos datos que no eran ciertos cuando se hizo cargo del club / «De saberlo no hubiera cogido las riendas del club», dice

El presidente del CB Valladolid Sunill Bhardwaj en una imagen de archivo en las oficinas del club.-Miguel Ángel Santos

El presidente del CB Valladolid Sunill Bhardwaj en una imagen de archivo en las oficinas del club.-Miguel Ángel Santos

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El mundo al revés. El informe que emitió ayer Intervención a la nueva corporación de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid en torno a la situación del CBValladolid no solo sorprendió al alcalde Óscar Puente y al concejal de Deportes Alberto Bustos sino al propio presidente del club morado. Sunil Bhardwaj salía ayer al paso de ese embargo de 900.000 euros a cargo de Hacienda, Seguridad Social y Juzgado de lo Social con un «me siento engañado». Y es que el presidente del CBValladolid aseguraba en la tarde de ayer a este periódico que el primer sorprendido del informe era él y que «desconocía dichos embargos de 2013». «Me he quedado a cuadros con esos embargos al club y a la Fundación. A mi me ocultaron estos datos. Y Juan Vela también lo desconocía. De haberlo sabido no hubiera cogido el club o al menos me lo hubiera planteado de ora manera. A mí se me dieron unos datos que no sean ciertos en los que no aparecían esos embargos relativos a 2013. Ahora a caballo pasado uno ya comprende las causas del bloqueo de las subvenciones de 2013 y 2014. ¿Quién me dio esos datos erróneos? El Ayuntamiento», asevera.

El máximo mandatario del CBValladolid es consciente de que la situación del club en estos momentos, cuando apenas quedan 15 días para presentar el aval de 180.000 euros para inscribirse en la Liga LEB-Oro, es agónica. «Si hay embargo no hay subvención, si no hay subvención no puedes pagar el convenio de acreedores, si no puedes pagar el convenio pueden denunciar dicho convenio y si lo denuncian el juez te liquida. La solución es muy complicada. Y buscar un aval de 180.000 euros es lo de menos y sería un brindis al sol porque podría ejecutarlo el embargo».

Paradójicamente Sunil Bhardwaj no deja de sorprender con una sorpresa a medias. «El convenio del concurso de acreedores se ha incumplido parcialmente en el año 2012, en el 2013 y en el 2014. Yo no sabía lo del 2012, sí lo de 2013, y el de 2014 me dijeron que se pagaría con la subvención después bloqueada».

Sunil Bhardwaj se siente aliviado en cuanto a responsabilidad se refiere. «Si hubiese entrado en el club hace cinco años ahora mismo estaría cagado. Son ellos (en alusión al Ayuntamiento) los que tienen que decidir qué pasa con el club. Esto es un tema político. Yo les he dicho que les ayudo en buscar alternativa pero vamos a ver como se encajan las cosas. Yo les voy a dar abanicos. Lo que está claro es que no me apetece abanderar este proyecto. Estoy agotado. Me he sentido engañado y no me esperaba esto bajo ningún concepto», repitió.

tracking