Diario de Valladolid

Ciclismo

La Vuelta deja huella en Medina

La penúltima etapa de la ronda española parte el 11 de septiembre de la localidad y dejará un impacto valorado en 300.000 euros tras el paso de una comitiva de 3.000 personas

García Sanz, Teresa López, Javier Guillén y Rodríguez Santiago, en el Palacio Balneario de Las Salinas.-Santiago

García Sanz, Teresa López, Javier Guillén y Rodríguez Santiago, en el Palacio Balneario de Las Salinas.-Santiago

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un impacto económico valorado en unos 300.000 euros dejará la Vuelta Ciclista a España en la jornada del 11 de septiembre en Medina del Campo. La 19ª etapa, la penúltima de la ronda española, partirá de la Villa de las Ferias con destino a Ávila en un recorrido que fue valorado ayer por el director de la Vuelta 2015, Javier Guillén, como «de gran interés deportivo».

El Palacio Balneario de Las Salinas sirvió de escenario a la presentación de esa jornada, que llevará la impronta del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. Junto a Guillén acudieron al acto la alcaldesa de la localidad, Teresa López, y responsables de otras entidades que han hecho posible el evento: la Diputación Provincial, Ruta del Vino de Rueda, empresarios del Mueble, la asociación de Hosteleros y el propio Balneario. Entre todos han aportado 40.000 euros para que se pueda realizar el evento, 20.000 de ellos el Ayuntamiento.

La actividad comenzará a las once menos cuarto de la mañana en la zona de salida y se han establecido diversos espacios como zona de aparcamiento para equipos, invitados y prensa en las calles Rodrigo de Dueñas, Cuenca y Padilla. La zona de salida, control de firmas y acciones promocionales se ubicará en la Plaza Mayor, lo que propiciará «una de las salidas más bonitas de la edición 2015», señaló Guillén.

Una de las diferencias de esta etapa con respecto a otras será que los autobuses de los corredores «estarán abiertos a los visitantes que quieran acercarse a conocerlos», explicó el director de la Vuelta. Los ciclistas realizarán una hora después un ‘paseo’ por el centro urbano (el ‘recorrido neutralizado’), que partirá a las 12,45 de la Plaza Mayor y terminará en la carretera de Peñaranda, desde donde tendrá lugar la salida de etapa propiamente dicha, a la altura del complejo deportivo Pablo Cáceres.

El recorrido neutralizado, que permitirá a medinenses y visitantes disfrutar del pelotón, se señalizará con 100 banderolas a partir de julio para promocionar el evento y que las personas que durante el verano pasen por Medina sepan de su celebración, recorrido y horarios.

tracking