Cerrar

Baloncesto

Embargos de 900.000 € impiden el apoyo económico del Ayuntamiento

El Consistorio no aportará ninguna cantidad porque iría directamente a Hacienda, Seguridad Social y Juzgado de lo Social / «Existe una imposibilidad legal y podríamos incurrir en malversación», afirma el concejal Alberto Bustos

Panorámica del polideportivo Pisuerga durante un partido de la Liga ACB.-Miguel Ángel Santos

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento ha frenado en seco su intención de apoyar económicamente al Club Baloncesto Valladolid al tener conocimiento de que acumula embargos de Hacienda, la Seguridad Social y el Juzgado de lo Social por un importe total de 900.000 euros. El equipo de Gobierno del Consistorio, que tomó posesión el pasado sábado, ha conocido esta importante carga económica que pesa sobre el CB Valladolid al recibir un informe solicitado a Intervención.

La reunión que mantuvieron ayer en el Ayuntamiento el alcalde, Óscar Puente, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, el interventor y el presidente del CB Valladolid, Sunil Bhardwaj, dio un giro radical cuando apareció la cifra de los embargos. En un encuentro anterior, el equipo de Gobierno había concretado con Bhardwaj establecer unas medidas de apoyo que le permitiesen al club inscribir al equipo en la LEB Oro la próxima temporada. El club tuvo que devolver este año la subvención de 2013 y poco después se le denegó la correspondiente a 2014 y este cúmulo de adversidades, unido a la deuda de 7 millones de euros que arrastra de temporadas anteriores, complican su inscripción. La intención del Ayuntamiento era entregarle la cantidad de 2014 para compensar la pérdida del ejercicio anterior.

El concejal de Deportes señaló ayer a este diario que estos embargos hacen imposible cualquier acuerdo económico entre las dos partes. «Cualquier cantidad que entreguemos no le llegaría al club, iría destinado a Hacienda, Seguridad Social y el Juzgado de lo Social, estaríamos pagando la deuda que acumula el club. Existe una imposibilidad legal y podríamos incurrir en malversación. Hemos quedado con Sunil Bhardwaj en darnos un margen de tiempo pero vamos mal de tiempo y se nos acaban los plazos».

Lo que más ha sorprendido al concejal es que el presidente del CB Valladolid no tuviera conocimiento de estos embargos, algo que le extraña todavía más al recordar que dos concejales del anterior equipo de Gobierno del Consistorio estaban en el Patronato de la Fundación Baloncesto Valladolid. «En ese Patronato se encontraban Juan Vela y otras dos personas que estaban ahí porque eran concejales del PP. Nosotros no teníamos noticias, nos hemos enterado al ver la documentación solicitada a Intervención», añadió.

El concejal de Deportes reiteró ayer que hasta ahora no había encontrado más que trabas al solicitar información relacionada con la situación económica del CB Valladolid. «Éramos conscientes de que su situación era delicada pero esto no lo conocíamos».

El futuro del club se complica sobremanera y en el Ayuntamiento se palpa el pesimismo, aunque el concejal no quiere pronunciarse hasta conocer la reacción de Sunil Bhardwaj. «Él vino dispuesto a sacar adelante al club. No sé cuáles son sus intenciones a partir de ahora. Lo que sí puedo decir es que no le he visto con intención de arrojar la toalla», concluyó el concejal.

Cargando contenidos...