Cerrar

Real Valladolid

El fichaje de primavera

Roger ya tiene el alta médica tras seis meses de baja y puede viajar a Gerona / «Me veo con confianza para jugar»

Roger da un pase durante el entrenamiento de ayer, ante la presión de Peña y la mirada de Samuel-P. REQUEJO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un día de mierda para el deporte vallisoletano dejó al menos una brizna de satisfacción. Roger ya cuenta con el alta médica. Todo un fichaje de primavera que aportará virtudes que el Pucela necesita con la misma desesperación que la gasolina en Mad Max: presión y espíritu ganador. Y además tiene gol.

«Ayer recibí el alta, me fui a Barcelona y el doctor Cugat [quien le operó] me dijo que estaba todo muy bien. Ya miro para adelante». Y tanto, pues el ímpetu le lleva a mermar en la mitad su periodo de baja. «Mañana hago tres meses exactos desde la operación».

Su satisfacción era evidente. «No soy mucho de expresar los sentimientos pero estoy muy feliz. Todo el trabajo se ha visto recompensado. Tengo ganas de entrar en convocatoria y poder jugar».

¿Y se ve listo? «Estoy trabajando muy bien y me veo con mucha confianza, No sé si para todo el partido o unos minutos, pero entreno bien y tengo buen físico, aunque eso depende del míster».

Cambios de orientación giros, esprines... la rodilla operada no ha emitido ninguna señal de queja. «Una vez que me pongo a entrenar, me olvido de ella y trabajo con total normalidad».

Roger sabe que su vuelta genera muchas expectativas. «Tengo muchas ganas de corresponder a la gente y al equipo. Lo primero que quiero es entrar en convocatoria. A partir de ahí, ya se verá».

Y se imagina su retorno ideal. «La mejor manera es con un gol y una victoria del equipo. Pero lo importante es ir poco a poco y coger buenas sensaciones. Y seguir trabajando para ayudar».

Roger no oculta su responsabilidad en el necesario cambio mental para el equipo. «Espero aportar carácter, ilusión y ayudar al equipo sobre todo a conseguir los tres puntos este fin de semana y en todo lo que pueda».

Y reconoce su empuje. «Soy un jugador con mucho carácter, me gusta transmitirlo en el campo e intentaré contagiárselo a mis compañeros. Cada uno debe buscar su motivación. El sábado tenemos que salir a comérnoslo todo. Para mí no hay mayor motivación que la de conseguir un ascenso con el Real Valladolid.

«Sería algo precioso».

El valenciano asegura que el vestuario ha pasado página de las derrotas. «El grupo ya está centrado en el siguiente partido. No vale de nada lamentarse. Quedan once y lucharemos cada uno como si fuera el último».

Por último, se ve compatible con los nuevos atacantes. «Somos totalmente distintos y podemos adaptarnos perfectamente».

EN LAS PALMAS, A LAS 12

El Real Valladolid conoció ayer los horarios de la 35ª y 36 jornadas. Visitará a Las Palmas el domingo 26 de abril, a partir de las 12 horas, en partido que televisado en por Canal Plus. Una semana después recibirá al Leganés, el domingo 3 de mayo, en partido que será televisado por La Sexta a partir de las 18.15 hora

Cargando contenidos...