Diario de Valladolid

Rugby

El Hermi cae en la trampa

Un desquiciado equipo colegial se derrumba en la segunda parte y pierde en Pepe Rojo ante un Ordizia que supo jugar sus cartas

El samoano Joe Mamea intenta superar el placaje de dos jugadores del Ordizia-J.C. CASTILLO

El samoano Joe Mamea intenta superar el placaje de dos jugadores del Ordizia-J.C. CASTILLO

Publicado por
Victor Molano

Creado:

Actualizado:

El partido transcurría por cauces más que tranquilos para Hermi El Salvador. Con 15-7 en el descanso ante el Ordizia, lo cierto es que el encuentro no era para tirar cohetes, debido a numerosas y evitables interrupciones, pero una buena jugada de todo el ataque colegial había permitido lograr un ensayo al final de la primera parte que llevaba el sosiego a la grada de Pepe Rojo. Al son que tocaba Juan Ramos, el Hermi se notaba muy superior y con más conciencia de equipo ante la colección de individualidades en la que se ha convertido el Ordizia. Únicamente algunas pequeñas peleas entre jugadores habían hecho que los jugadores locales se despistaran concediendo alguna oportunidad a su rival.

Los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron de aliño. Pero todo cambió radicalmente a veinte minutos del final. El aire tenso con el que había transcurrido el partido se convertía cada vez en más irrespirable y los jugadores del Hermi cayeron en la trampa de olvidarse de jugar para centrarse en rivalidades al margen del rugby. Una amarilla para Gerardo de la Llana dio paso a una inexplicable acción de Álvaro Torres dos minutos después, que se lio a golpes con el visitante Crende, por lo que vio la tarjeta roja.

Con dos jugadores menos para el Hermi sobre el terreno de juego, el conjunto guipuzcoano supo que había llegado su momento. Un ensayo de melé en la jugada siguiente a la expulsión de Torres y una rápida carrera de Huxford aprovechando el desquiciamiento local acabaron por rematar el choque.

Al final, llegó un polémico cuarto ensayo del Ordizia, ya que da la impresión de que el jugador visitante tocó la línea de cal antes de lograr el ensayo, y la reacción de orgullo del Hermi. El fortín de Pepe Rojo ha caido. Es el primer equipo no vallisoletano que gana en Liga en los últimos tres años.

Pérez: «El de la roja tendrá difícil jugar conmigo»

Juan Carlos Pérez, técnico del Hermi, estaba particularmente enfadado con Álvaro Torres por su tarjeta roja: «No podemos tener esos fallos de disciplina. Hay un jugador que ha visto la tarjeta roja y ha perjudicado a sus compañeros. Tendrá muy difícil jugar conmigo».

tracking