Cerrar

Real Valladolid

500 pucelanos en Ponferrada

El club blanquivioleta agota las primeras 300 entradas y espera vender hoy otras 200 / Fletará cuatro autocares / Ambas hinchadas vivirán un día de hermanamiento con una ruta de tapeo

Aficionados vallisoletanos en un viaje en autocar a Soria-M. Álvarez

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La afición del Real Valladolid está respondiendo, en la medida de sus posibilidades, de cara al desplazamiento a Ponferrada para el partido del domingo. Lo de sus posibilidades viene a cuento porque la hinchada pucelana no provoca las oleadas masivas de aficionados de Betis o Sporting, por ejemplo, que son seguidos por cientos y, si el viaje no es muy lejano, por miles.

La cercanía de la capital de El Bierzo ha permitido que sean 500 los seguidores blanquivioleta que acompañen a su equipo en esta importante cita liguera. Las 300 entradas a 15 euros del paquete inicial servidas por el club blanquiazul ya se han agotado, mientras que ya se han dispensado más de 50 de las 200 del segundo paquete, al precio de 20 euros cada una. Se prevé que se agoten durante esta tarde. En el caso de que sea así, es posible que el Real Valladolid solicite más entradas. Se fletarán cuatro autocares, ya que muchos seguidores han optado por comprar entradas sueltas.

El de Ponferrada será el mayor desplazamiento de aficionados blanquivioleta de la temporada. De los más cercanos, el de Gijón no registró una afluencia masiva, mientras que el de Soria fue un sábado a las nueve de la noche, mismo día y hora que el derbi de la segunda vuelta.

La tranquilidad y el buen ambiente deberán imperar en el choque del próximo domingo. Las peñas de ambos equipos realizarán un acto de hermanamiento por la mañana y después seguirán una ruta de tapeo por el centro de la ciudad templaria, accediendo ambos grupos de peñistas juntos al estadio de El Toralín.

El único incidente en una visita del Real Valladolid a Ponferrada ocurrió en la temporada 10-11. No se dio entre ambas aficiones. Los protagonistas fueron miembros de las dos peñas radicales blanquivioleta de ideología opuesta. Esta vez el control será mayor y la violencia parece ya desterrada en lo que respecta a la hinchada extremista del Real Valladolid.

Cargando contenidos...