Diario de Valladolid

Real Valladolid

Buen equipo busca afición

Valiente lanza un llamamiento en el momento crucial para el ascenso: «Intentamos hacer buen juego para que venga más gente, ojalá haya en el campo 14.000 y no 8.000»

Valiente, a la derecha, toca el balón durante el entrenamiento-P. REQUEJO

Valiente, a la derecha, toca el balón durante el entrenamiento-P. REQUEJO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Sporting metió en su último partido en casa 26.740 personas. El Betis, 39.150. El Real Valladolid, 8.703. La diferencia es sonrojante y puede marcar parte del ascenso, ya que el empuje de ese jugador número 12 se hace sentir en el césped en los momentos clave. De ahí este titular con forma de anuncio por palabras, resumen del anhelo de Marc Valiente.

El central, inteligente dentro y fuera del campo, conoce el peso de la grada. Pero sabe que no se puede mandar a la policía a las casas para que la gente vaya a Zorrilla. Por eso realiza un llamamiento en busca de más aficionados.

«Intentamos hacer buen juego para que venga cuanta más gente, mejor. No soy quién para decirle a la gente lo que tiene que hacer. Si hay que mandar un mensaje para que venga más gente, pues lo mando.

Ojalá vengan 14.000 y no 8.000. Si a algunos les daba pereza venir al fútbol, ahora que quedan siete partidos en casa pueden venir».

El defensa reivindica el trabajo de su equipo. «Estamos a dos puntos del líder y uno del segundo. Y haciendo las cosas bien, aunque en algunos partidos no dejemos esa sensación».

En el plano deportivo, el catalán ejerce de portavoz de una plantilla consciente de que no se puede repetir mala imagen a domicilio. «El de Ponferrada es un campo muy difícil, pero sabemos que el ascenso pasa por campos así. Si queremos seguir en la estela de los de arriba, tenemos que intentar ganar. Es un rival muy bueno en casa, donde sólo ha perdido dos partidos, pero es un reto para nosotros tras los dos últimos desplazamientos. Si ganamos, las cosas se pondrán muy de cara».

¿Qué ocurrió en Santa Cruz y Sevilla? «Son dos partidos totalmente distintos. En Tenerife nos perjudica la expulsión. En Sevilla, no voy a achacar a este equipo falta de intensidad, porque ésta va unida a las ganas, y no han faltado nunca. El Betis nos pasó por encima. Quisimos tener el balón y jugar por el centro, pero la cosa no salió. Era un partido para olvidar y lo hicimos con el Numancia».

Valiente prefiere no aventurar a cuántos puntos cotizará el ascenso directo. «No lo sé. Los de arriba están muy fuertes. Otros años estaríamos destacados, pero siempre nos toca puntuar alto en Segunda. Es pronto para dar una cifra».

Por último, cree que de los cinco de arriba «habrá un momento en que dos o tres que se escaparán, pero no sé cuándo».

tracking