Diario de Valladolid

Real Valladolid

Del ‘falta gol’ al equipo ‘pichichi’

El conjunto albivioleta es tras el 4-0 al Numancia el máximo goleador de Segunda / En las 17 primeras jornadas era el octavo peor realizador

Jugadores blanquivioleta celebran uno de los tres goles al Sporting-J.M.Lostau

Jugadores blanquivioleta celebran uno de los tres goles al Sporting-J.M.Lostau

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ostenta varios récords parciales en su tránsito por la Segunda División. Es, con el Betis, el equipo que más partidos ha ganado en total (16) y también en casa (10). El blanquivioleta es el conjunto que menos tantos ha recibido en su feudo (6) y el segundo menos goleado en total, con 24 (de nuevo empatado con el Betis), a un solo gol del Sporting. Y es la escuadra de la categoría de plata que presenta la mayor diferencia entre goles a favor y en contra (+23).

Pero sin duda el récord más inesperado es el de equipo máximo goleador. Sus cuatro tantos al Numancia le han encaramado a lo alto de esta particular clasificación. Con 47, ha desbancado a Las Palmas (46) y Zaragoza (45) que no marcaron en la última jornada.

El hecho podía ser esperado si los de Rubi se hubiesen situado desde el principio en la zona de los máximos goleadores. Pero es todo lo contrario. El conjunto pucelano ha propiciado un giro diametral a su comportamiento realizador.

«Falta gol». Ambas palabras formaron un mantra que se repitió sin descanso hasta la jornada 17. En ella el Real Valladolid tocó fondo respecto a su capacidad goleadora. Después de perder 2-1 ante Osasuna se convirtió en el 15º peor goleador de la categoría. Sus 19 dianas sólo mejoraban el escuálido botín de Alavés y Racing (18), Mirandés y Leganés (16), Lugo (15), Tenerife (14) y Llagostera (12).

Todos excepto el Mirandés eran entonces ocupantes de la zona roja de la tabla. Incluso el colista, Albacete, llevaba más goles (21) que los de Zorrilla. Estos se hallaban a doce tantos del máximo realizador tras esos 17 partidos, el líder Las Palmas, que sumaba 31.

La solución en el vestuario pasó por la calma. «Generamos ocasiones, ya entrarán», fue el pensamiento común de técnicos y jugadores, quienes en ningún momento dudaron de su capacidad pese a la baja de Roger.

Acertaron. En el siguiente partido llegó la que hasta ahora es la goleada de la Liga: 7-0 al Barcelona B. Pasaron en un sola jornada de ser el octavo peor realizador a constituirse como el sexto mejor. Desde ese momento se espantaron los miedos y el mal fario. Llegaron más goleadas. Mallorca (1-5), Racing (1-4), Sporting (3-0) y Numancia (4-0) probaron la potencia del arsenal blanquivioleta.

Desde esa 18ª jornada a la actualidad, el Real Valladolid ha sumado 28 goles. El siguiente en la lista, a gran distancia, es el Betis, con ocho menos. El Sporting ha marcado en este lapso 19, Girona 16 y Las Palmas 15. Y el que menos, el Recreativo, sólo 6. Ahora sí que los números son de ascenso.

tracking