Diario de Valladolid

club baloncesto valladolid

El MyWigo apuntala el proyecto deportivo

El club trabaja contrarreloj para apuntalar la plantilla de cara a los playoffs de ascenso a la Liga ACB

Porfi Fisac se dirige en un tiempo muerto a Javi Lucas-J.M.Lostau

Porfi Fisac se dirige en un tiempo muerto a Javi Lucas-J.M.Lostau

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El MyWiGo Valladolid mira al horizonte. Porfi Fisac mira al horizonte. A un lado quedan aparcados los problemas económicos que estrangulan al club. La parcela deportiva intenta primar sobre la económica. El equipo intenta aislarse y se enroca dando rienda a su imaginación en busca de un sueño que no es otro que la puja por el ascenso a la ACB, palabras mayores si dicho sueño se traslada a una realidad marcada por esas subvenciones, la de 2013 que según sentencia tiene que devolver y la de 2014 ‘varada’ en Intervención. Pero el rendimiento deportivo del equipo le lleva a su plantilla, aún sin cobrar (acumula ya tres mensualidades), a ilusionarse por o que pueda pasar de aquí a final de temporada. Uno de los pilares del equipo, Javi Lucas, muestra la plena confianza que tiene el equipo en pujar por el codiciado y a la vez deseado ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. «Se lo vamos a poner muy difícil al resto de rivales. Tenemos que hacernos fuertes para ir a tope a conseguir el playoff y a partir de ahí soñar y buscar el máximo».

El pensamiento de Porfi Fisac, al menos de puertas hacia adentro, y más sabiendo su espíritu competitivo, radica en luchar por el ascenso. Prueba de ello está en dos detalles. El primero, su particular homenaje al trabajo de cantera dando entrada a cinco jugadores ‘de la casa’ durante el último partido ante el CBPrat y anunciando tras dicho encuentro la intención de reforzar a la plantilla. El segundo detalle se basa en la búsqueda de una empresa que se haga cargo del coste de las dos incorporaciones, un base y un pívot, necesarios para apuntalar la plantilla de cara al tramo final de temporada. Tras los contactos llevados a cabo y adelantados por este periódico con el base canario Óscar Alvarado, la dirección técnica del club, con Porfi Fisac y Felipe Martín a la cabeza, siguen rastreando el mercado de pívots para terminar de rearmar el equipo.

La confianza de Fisac en la cantera era agradecida por el joven canterano Dani Astilleros. «Hemos estado para lo que el equipo nos ha necesitado y hemos intentado dar el máximo y ayudar. Ahora estaremos para lo que el equipo necesite. “Desde aquí agradecer a Porfi por apostar por nosotros, sabíamos que era un entrenador que confiaba en la cantera, pero muchos técnicos a estos niveles no hubieran dado tanta cancha a los jóvenes», apostilló.

El joven jugador que milita en el equipo EBA añadió que para los jóvenes es una motivación extra saber que con trabajo pueden jugar en el primer equipo y «para todos los pequeños que nos vienen a ver tiene que ser un impulso saber que cualquier día pueden estar ellos en la cancha», concluyó.

tracking