club baloncesto valladolid
Fisac anuncia que el club «ya tiene los 3.000 euros para hacer dos nuevos fichajes»
El MyWigo Valladolid terminará la temporada con los dos jugadores que venía reclamando Porfi Fisac en las últimas semanas. El técnico anunció en la rueda de prensa tras el partido ante el Joventut que «gracias a un patrocinador, el club ya tiene los 3.000 euros para hacer los dos fichajes.Vendrán dos jugadores profesionales, un pívot y un base, que nos ayudarán a concluir la temporada», avanza el entrenador segoviano.
Precisamente ante la inminente llegada de estos dos nuevos refuerzos, Fisac decidió convertir el choque ante el Joventut en un homenaje a la cantera. «Tenía que agradecer el trabajo de los chavales. Además de entrenador también soy padre y los chicos de la EBA están ahora en un momento en el que tienen que mirar por su futuro y centrarse en sus estudios.Por eso, he querido darles los minutos y el homenaje que se merecían. Hay que ser agradecidos y tenía que hacerlo», explica el técnico.
De vuelta a los dos nuevos fichajes que vendrán esta semana, Fisac apunta que ambos compartirán piso con dos jugadores del MyWigo. «Esta situación demuestra la gran familia que somos y la gran plantilla que tengo. Esto nos permitirá ahorrar costes y facilita también la llegada de estos dos jugadores».
En referencia a la victoria, Fisac volvió a ensalzar a sus hombres. «Este partido demuestra lo que somos, un equipo en el que mis jugadores hacen un enorme trabajo, a veces no muy vistoso, pero sí muy eficaz. Estoy muy contento de tener este grupo», matizó el técnico.
En esta misma línea argumental, Porfi Fisac quiso referirse a los problemas extradeportivos que gobiernan el día a día del club. Fiel a su verbo, volvió a poner la guinda. «Creo en el trabajo grupal y todos tenemos que arrimar el hombro, no podemos permitir que esto se acabe sin pagar a la gente, aunque sea tarde. No vamos a dejar que se acabe y si es necesario me llevo a los chicos a vivir a mi casa», concluyó.