Diario de Valladolid

Real Valladolid

Jugar «como sea»

Mojica sufre un esguince de grado I pero desea enfrentarse al Tenerife / La decisión se tomará a finales de semana

Johan Mojica abandona el campo en camilla junto al doctor Alberto López-J.M. LOSTAU

Johan Mojica abandona el campo en camilla junto al doctor Alberto López-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Para quien dude sobre si la entrada a Mojica fue penalti, no tiene más que saber lo que ocurrió tras el partido. Djené, autor de la acción, fue al vestuario pucelano para disculparse. Como el togolés sólo habla inglés, hubo que traducirle para que el colombiano se enterara. Sagués Oscoz, encima de la jugada, no señaló nada.

Mojica lamenta la decisión arbitral. «Era penalti y no hubo tarjeta. Las que hubo fueron amarillas claras. Les enseñaron muchas pero casi acabamos con las mismas», indicó Mojica en rueda de prensa.

«Me duele bastante el tobillo y parte del tendón. Espero poder recuperarme para el próximo partido. Quiero viajar y jugar como sea en Tenerife», confiesa.

¿Cuál es el alcance exacto de su lesión? «El domingo me hicieron una radiografía y se vio que no hubo fractura, pero que está bastante inflamado el tobillo y hay esguince». Es de grado I, el más leve, pero, según los servicios médicos del club, su concurso en Tenerife se decidirá a finales de semana. No se realizarán más pruebas hasta entonces.

Si su compañero Hernán Pérez repitió el jueves hasta en siete ocasiones que estaba listo para jugar, el colombiano reitera en cinco que quiere jugar en Tenerife. Afortunadamente, no a cualquier precio. «Me sigue doliendo bastante, pero forzaré para poder estar. Por supuesto, hasta el límite en el que pueda dar un buen nivel, porque tampoco voy a ir por ir. No quiero ser una baja en el terreno de juego para el equipo».

El extremo narra la jugada que le sacó de campo. «Ya iba a definir y me pegó por detrás, entre el tobillo y el peroné. Me dobló el tobillo. Me dolió muchísimo. Muchísimo»

El Alcorcón colocó su diana en el suramericano. «Me dieron bastante, pero es parte del juego. Quería seguir jugando y me enfadé un poco con el médico, pero ellos saben de estos temas y decidió sacarme porque estaba muy dolorido».

La flecha del ala zurda pucelana expulsó a Nagore y provocó el cambio de Martínez. Ninguno supo cubrirle. «El segundo lateral que me pusieron estuve a punto de expulsarlo. Me hizo una entrada de amarilla en el medio campo, pero no se la sacaron».

Su fama de rápido le precede y eso puede costarle más de un golpe. «El domingo pasó y supe jugar con eso. Pero hay momentos en los que, quizá sin mala intención, van a darte con todo. Va a pasar muchas veces y espero sobreponerme a esas adversidades».

El colombiano reconoce su buen feeling con Pereira. «Es un gran jugador y nos tenemos confianza mutua. Todas los compañeros trabajan para que los de arriba nos sintamos cómodos».

tracking