Diario de Valladolid

Rugby

Dos escollos en el camino

e RUGBY. El Entrepinares aún tiene que visitar a Independiente y Cisneros en las últimas siete jornadas de la Liga regular / El Hermi vivirá un crucial encuentro visitando a la Santboiana

Gavidi se zafa del placaje del jugador de la Santboiana durante el partido del pasado domingo disputado en los campos de Pepe Rojo-J.M. LOSTAU

Gavidi se zafa del placaje del jugador de la Santboiana durante el partido del pasado domingo disputado en los campos de Pepe Rojo-J.M. LOSTAU

Publicado por
Victor Molano

Creado:

Actualizado:

El Quesos Entrepinares ya es líder. Después de cinco meses de competición en los que el conjunto vallisoletano perseguía ese objetivo, el VRAC ya puede mirar la competición desde lo más alto de la tabla clasificatoria. La victoria ante la Santboiana del pasado domingo ha permitido al conjunto dirigido por Diego Merino ocupar ese primer puesto gracias a superar el ‘average’ particular ante los catalanes. Sin embargo, un vistazo a las siete jornadas que restan de liga regular antes del playoff dejan claro que fue complicado llegar al primer puesto, pero será igual de difícil mantenerlo hasta el final.

Al Entrepinares le quedan cuatro partidos como local en Pepe Rojo y tres fuera de Valladolid para conseguir los mismos puntos que haga la Santboiana y, por lo tanto, poder afrontar el playoff con la ventaja de campo. Sobre el papel, los cuatro partidos que debe disputar en el feudo de la carretera de Renedo son ante rivales que se encuentran en la parte media o baja de la clasificación: Gernika, Hernani, Barcelona y Getxo.

Sin embargo, al margen de la visita al CRC Pozuelo que se producirá este domingo, el VRAC tiene dos compromisos marcados en la agenda. El 29 de marzo tendrá que visitar al Independiente en el césped artificial de San Román, campo muy difícil en el que ya perdió la pasada temporada en su único partido en este campo.

El otro gran encuentro complicado es el del 26 de abril, ante el Cisneros en el Central de Madrid, justo una semana después de que ambos equipos se enfrenten en la final de la Copa del Rey.

Por lo que respecta a la Santboiana, sus partidos más complicados serán en su feudo de Baldiri Aleu. El primero de ellos será este domingo, cuando los cántabros del Independiente visiten el feudo de la zona metropolitana de Barcelona. También jugarán allí Cisneros, que puede convertirse en el juez de la liga regular, Hermi y Ordizia. A priori, los partidos de fuera de casa del decano del rugby español, parecen menos comprometidos, ya que visitará a partidos de la parte baja de la clasificación como Barcelona, Vigo y Getxo.

Por su parte, Hermi El Salvador tiene más complicado el objetivo de conseguir el segundo puesto de la competición regular, que permite saltarse la primera ronda del playoff y disputar la semifinal como local. Los nueve puntos de desventaja de los colegiales ante Entrepinares y Santboiana, además de los cuatro puntos ante el Cisneros, dejan sin margen de error al equipo dirigido por Juan Carlos Pérez en los siete partidos que tiene por delante, además de esperar fallos de los rivales.

El conjunto blanquinegro únicamente disputará tres de esos partidos en Pepe Rojo. El primero de ellos será este sábado (17.00 horas) ante el Getxo, mientras que también recibirá Ordizia y CRC Pozuelo. Por su parte, el Hermi visitará en el mes de marzo de forma consecutiva a Hernani y Vigo. Sus partidos más complicados serán la visita a la Santboiana del próximo 12 de abril y cerrará la liga regular visitando al Gernika el 3 de mayo.

tracking