Diario de Valladolid

Club Baloncesto Valladolid

Triunfo entre misterios

El MyWiGo se sobrepone a su última derrota en casa ante Ourense con un plácido paseo en Palma sin la presencia de su entrenador Fisac, sancionado / El club oculta el castigo

Stobart, Lucas y Pino inician tras un rebote defensivo la transición de ataque ante la mirada de Glover-LOF

Stobart, Lucas y Pino inician tras un rebote defensivo la transición de ataque ante la mirada de Glover-LOF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El MyWiGo Valladolid logró sobreponerse al varapalo sufrido la pasada semana en casa ante el por entonces líder Ourense con un plácido paseo en su visita a la siempre complicada cancha del Palma Air Europa. Pero lo más curioso de todo es que, como si de una película de Alfred Hitchcock se tratara, lo hizo con suspense, con misterio. y no precisamente por un resultado que nunca corrió peligro gracias a un trepidante arranque de partido. El misterio llegó porque el técnico encargado de dirigir el encuentro no fue Porfi Fisac sino su ayudante Iñaki Martín. El partido de sanción impuesto al primer entrenador del MyWiGo Valladolid por el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto tras los incidentes protagonizados tras el encuentro ante el Ourense adquirió la condición de ‘secreto de estado’ para al club morado. Al parecer según fuentes del club, fue ocultado no solo a la prensa en la previa del partido «jugando intencionadamente al despiste» sino que lo hizo a sus propios jugadores e incluso a su ayudante hasta momentos antes del encuentro por «el interés deportivo del club».

Por exigencias de un guión escrito caprichosamente por Fisac con Iñaki Martín de actor protagonista en funciones de primer entrenador, la salida del MyWiGo Valladolid, como un obús, resultó determinante para el devenir del encuentro. Con un ritmo endiablado marcado por una gran defensa de la primera línea de pase y una transición defensa-ataque sin respiro, el 0-9 no hizo sino ejercer de visionario del futuro de un partido que iba a ser de guante blanco en el debut, soñado debut de Iñaki Martín como primer entrenador. Liderado por Pino el 11-27 del primer cuarto no encontró respuesta en un Palma hipotecado por la vigilancia sobe su artillero Glover, apagado y errático.

El MyWigo, muy cómodo con De la Fuente activo en ataque, cogió una renta de 20 puntos que menguó en los minutos de la basura hasta el definitivo 62-75.

tracking