Diario de Valladolid

club baloncesto valladolid

Paco García, dos partidos de sanción

El técnico vallisoletano se muestra indignado por el trato discriminatorio recibido en Brasil en un partido de diciembre

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vallisoletano Paco García, entrenador del Mogi Das Cruzes de Brasil ha sido sancionado con dos partidos por los incidentes ocurridos durante el partido disputado el pasado mes de diciembre ante el Paulistano. Una sanción que ha asombrado e indignado al ex técnico del CB Valladolid por trato discriminatorio. En su blog Paco García.entrenador narra con pelos y señales los hechos acaecidos en los que fue increpado, insultado e incluso se vio obligado a poner una denuncia en la comisaría de policía ante las amenazas recibidas. «En aquel partido, durante los cuarenta minutos varios seguidores del equipo Paulistano sentados detrás de nuestro banquillo estuvieron insultándome gravemente: «filho de puta,español de merda,”ladrao,”va para o seu país y no sé cuantas lindezas que creo que no necesitan traducción», indica avergonzado al tiempo que recordaba que «estando dentro del vestuario y hablando a mis jugadores se metió de improviso el técnico visitante gritando, ‘voy te matar filho de puta’, siendo sujetado por miembros de mi staff».

Un técnico que cabe recordar se vio obligado a dirigir hace dos años sus primeros partidos desde la grada ante las trabas para concederle la licencia federativa.

Su reflexión de «Sancionado con dos partidos ¿por ser español? no admite ninguna duda ante la sanción recibida por «incitar a la violencia» y que no le permitirá dirigir sus dos próximos partidos. Casualidad o no, ante el Pinheiros cuyo ex presidente es el actual vicepresidente de la Liga NBB (campeonato en el que su equipo el Mogi das Cruzes marcha tercero) y ante el Limeira cuyo presidente es el presidente de la NBB.

«Me gusta donde estoy y nadie me dijo que sería fácil pero también la paciencia tiene un límite y la dignidad también. Me duele tener que venir a Brasil para que me sancionen por «incitar a la violencia», en un país donde se convive con ella, con la de verdad cada minuto», concluye.

tracking