Cerrar

Club Baloncesto Valladolid

Porfi, al estilo Mourinho

El técnico del MyWiGo Valladolid vuelve a negarse a hablar ante los medios de comunicación por no estar «bien anímicamente» y cede el testigo a su segundo

El segundo entrenador del MyWiGo, Iñaki Martín, durante la comparecencia de ayer-El Mundo

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Porfirio Fisac y José Mourinho tienen varias cosas en común. Ambos son entrenadores de raza y temperamentales, de los que saben echarse la presión a sus espaldas y exprimir a sus jugadores al máximo para obtener de ellos un gran rendimiento. Además, los dos nacieron en el mes de enero. Y desde ayer, segoviano y portugués se asemejan en dejar ‘tirados’ a los medios de comunicación durante las ruedas de prensa y ceder el cáliz a sus segundos entrenadores.

Si el ex técnico del Real Madrid dejaba solo ante el peligro al que fuera central Aitor Karanka en las citas más importantes, Fisac lo hace con el vallisoletano Iñaki Martín. La razón esgrimida por el club es que el entrenador segoviano no se encuentra «bien anímicamente» y que prefiere no acudir a su cita semanal con los medios ni conceder entrevistas.

Una situación que provocó que ayer la sala de prensa del polideportivo Pisuerga estuviera más desangelada que nunca durante la convocatoria de la entidad morada. Según su jefatura de prensa, Fisac no tiene previsto atender a las preguntas y dudas de la prensa en las próximas semanas. «Él será quien decida cuándo vuelve», apuntó Leticia Sánchez, una de las encargadas de comunicación, que argumentó que «por el bien del club y el suyo» Fisac no hacía declaraciones, ni siquiera en el aspecto meramente deportivo.

Todo hace indicar que la grave crisis institucional que está viviendo el CB Valladolid provoca que el entrenador se niegue a hablar, Fisac, un hombre sin pelos en la lengua, nunca rehuye ninguna pregunta, pero muchas veces se deja llevar por el corazón, por lo tanto, su silencio invita a pensar que es porque no quiere ofrecer datos y situaciones que dañen más la imagen de la entidad de la Plaza de México. El amago de dimisión de la directiva de la semana pasada parece ser la gota que ha colmado el vaso.

No es la primera vez que ocurre esto, ya que hace una semana sucedió lo mismo. El MyWiGo se medía en un encuentro amistoso en en el polideportivo de Zaratán a los Bucaneros de Venezuela. En unos días convulsos por la posible dimisión del presidente Sunil Bhardwaj, Fisac se autoimpuso la ley del silencio y dejó la silla a Martín. Ahora, en un encuentro correspondiente a la LEB Oro, vuelve a dar la callada por respuesta a periodistas, gente del club y, sobre todo, aficionados.

MARTÍN:«HAY QUE PONERSE EN SU SITUACIÓN»

De esta manera, el entrenador vallisoletano tomó la capa y ejerció de primer espada para analizar el partido de hoy ante el Clínicas Rincón en Málaga, no obstante, quiso apoyar a su ‘superior’. «Él se encuentra igual de ilusionado que al principio de temporada, el trabajo del equipo no se ha resentido ni un ápice, pero está claro que hay que entenderle, ama mucho al club y su situación es complicada».

Posteriormente se ciñó a lo deportivo. «Jugamos contra un equipo que es el típico de cantera y eso se deja notar en su juego, en su ritmo de partido descontrolado, de ida y vuelta. Además, como todos los filiales, su potencial depende mucho de los jugadores llamados al primer equipo.

Creo que no será un encuentro parecido al de la primera vuelta en Valladolid, nuestra misión será ponerle tranquilidad al juego, porque en un partido alocado, ellos tienen las de ganar».

Por nombres destacó a Tuti Sabonis, hijo del legendario Arvidas, que ha tomado protagonismo en las últimas jornadas ante la ausencia de Richi Guillén y Alfonso Sánchez, al base Marko Grkovic y al alero Romaric Belemene, «muy físico y poderoso»

Iñaki Martín cree que este partido, y el de Huesca, servirá para comprobar si el MyWiGo puede llegar cómodo a jugar los play off o tendrá que sufrir.

Cargando contenidos...