Cerrar

Real Valladolid

Un ‘gigante’ de 1,96

El portero Raúl Fernández firma hasta final de temporada tras pasar el reconocimiento médico / Será presentado en Zorrilla

Raúl Fernández, en las oficinas del estadio Zorrilla-PABLO REQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Se marchó Dani Hernández, llegó Raúl Fernández. Un portero por otro portero. Cambio de cromos, aunque con un matiz. Dani no estaba a gusto en Zorrilla y Raúl llega con la ambición por bandera. Las escasas opciones que tenía de jugar con el Valladolid el actual meta del Tenerife se limitaban a la Copa del Rey hasta que la eliminación frente al Elche le cerró todavía más la puerta de la titularidad. Con Raúl ocurre todo lo contrario. En el Racing apenas ha tenido continuidad y ha aceptado convencido la oferta de Carlos Suárez para luchar por el puesto con Javi Varas.

Rubi ya tiene al portero que necesitaba. Acaba de finalizar la primera vuelta y todavía queda por delante una temporada larguísima y que puede ser eterna si el Valladolid no ocupa uno de los dos primeros puestos al término de la jornada 42 y se ve obligado a disputar las dos eliminatorias que se le exigen al tercer equipo que ascenderá a Primera División. El técnico blanquivioleta confía plenamente en la seguridad de Javi Varas, pero quiere dos jugadores por puesto para afrontar sin riesgos la segunda vuelta y prefiere que Julio siga actuando con el Promesas.

La incorporación de Raúl Fernández era cuestión de tiempo, como ha venido contado este diario desde que se conoció el interés del Valladolid. Una vez que el Racing aseguró la contratación de otro portero, dio luz verde a la salida del meta vasco. El acuerdo con el Valladolid estaba cerrado a falta únicamente de que el nuevo portero blanquivioleta pasara el reconocimiento médico.

Bastaron unas horas para realizar las pruebas y firmar el contrato. El meta posó por la tarde en las oficinas de Zorrilla, hoy realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Rubi (a puerta cerrada) y a las 13.15 horas será presentado.

Raúl Fernández (Bilbao, 1988) comienza una nueva etapa y lo hace ilusionado. Este gigante de 1.96 y 26 años (en marzo cumplirá 27) se formó en la cantera del Athletic. Fue en las instalaciones de Lezama donde coincidió con esos jóvenes cachorros que sueñan con vestir algún día la camiseta del histórico equipo rojiblanco. Tenía sólo 10 años y muchísimo trabajo por delante, aunque bien guiado por los técnicos que forman a los porteros. Raúl fue cedido al Baskonia, actuó después en el filial rojiblanco, tuvo dos nuevos destinos a préstamo con el Conquense y el Granada y regresó a la disciplina del Athletic. Estuvo tres años a la sombra de Gorka Iraizoz y fue precisamente la baja por sanción del portero titular la que propició su debut en Primera en un día inolvidable para él (23 de abril de 2011) con un triunfo laborioso frente a la Real Sociedad por 2-1 en el derbi vasco. En su última campaña con el club de San Mamés fue cedido al Numancia. El pasado verano se desvinculó del Athletic para marcharse al Racing.

El acuerdo alcanzado entre Racing, Valladolid y Raúl Fernández deja al portero la posibilidad de elegir destino al término de la presente temporada. Raúl quedará libre el 30 de junio y será él quien decidirá sobre su futuro. El Athletic no tiene ninguna opción de recuperarlo, como indicó ayer el Valladolid, la relación con el Racing ha finalizado y en Zorrilla tampoco tendrán ningún poder para retenerlo en el caso de que Braulio apueste por su continuidad.

Cargando contenidos...