Diario de Valladolid

PREMIOS VALLADOLID CIUDAD DEPORTIVA

El oval está de moda

Francisco Blanco ‘Pacote’, ex jugador del Quesos Entrepinares se erige en el gran protagonista de los premios como mejor deportista sucediendo a la boxeadora Ana Isabel Garrido

Foto de familia de los protagonistas de los premios ‘Valladolid Ciudad Deportiva-2014’-J. M. LOSTAU

Foto de familia de los protagonistas de los premios ‘Valladolid Ciudad Deportiva-2014’-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El deporte local vivió su momento de gloria con motivo de los Premios ‘Valladolid Ciudad Deportiva’ promovidos desde el Ayuntamiento. En una emotiva ceremonia que sirvió para colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en el salón de recepciones, el ‘cronista deportivo de la ciudad’, José Miguel Ortega, fue el encargado de conducir una gala en la que el rugby se convirtió en el protagonista principal.

Los éxitos deportivos del VRAC Quesos Entrepinares no cayeron en saco roto al ser merecedor no solo de una mención especial por la cuádruple corona lograda la temporada pasada (Liga, Copa, Supercopa y Copa Ibérica) sino por recibir el premio al mejor deportista en la figura de su jugador Francisco Blanco ‘Pacote’, ahora por motivos laborales en las filas del Cisneros de Madrid. El bravo y rocoso jugador vallisoletano, también internacional absoluto, daba valor a su raza y espíritu competitivo al aseverar que «cuando sale el sol sale para todos» en referencia a que seguirá luchando por seguir vistiendo la casaca nacional en tiempos en los que aflora mucho extranjero en la selección.

El alcalde León de la Riva indicaba que con estos premios y ras el trabajo esfuerzo y sacrificio «es tiempo del aplauso y reconocimiento público» al escribir los premiados «un capítulo de la historia del deporte vallisoletano».

El año 2014 sirvió para coronar también al CPLV (por sus títulos); Ana Isabel Garrido (campeona del mundo de kickboxing); Ana Sierra (campeona del mundo de hockey en línea); José Ángel Delgado Ávila (el jugador con más partidos en la Asobal, 606); colegio Huelgas (mejor centro); Rafael Coca (juez árbitro internacional);Delegación de Salvamento y Socorrismo; Chema Rodríguez (entrenador de fútbol sala de la UVa); y Santiago Toribio (emblemático directivo del CDUniversitario).

En el capítulo de entidades deportivas amateur fueron reconocidos los méritos logrados por el CN Fabio Nelli (natación sincronizada), Ponce CB (baloncesto) y Valladolid Club de Esgrima, esta última coronada como mejor entidad.

tracking