Diario de Valladolid

club balonmano atlético valladolid

Artillero de Europa

Los 41 años de Fernando Hernández no son obstáculo para liderar el ranking de goleadores de la División de Honor Plata y de las ligas más poderosas con 8,41 goles por encuentro

Fernando Hernández posa con varios balones en Huerta del Rey-Pablo Requejo

Fernando Hernández posa con varios balones en Huerta del Rey-Pablo Requejo

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Se puede rendir a un gran nivel a los 41 años? La lógica llevaría a pensar en una respuesta negativa sin embargo Fernando Hernández, empeñado en desafiar a la lógica, se convierte en la gran excepción. Camino de cumplir los 42 años (en febrero), el jugador vallisoletano del Atlético Valladolid (de la prolífera quinta lasaliana del 73) sigue derribando barreras. Los años no parecen pasar por él.

Los 13 goles logrados en el último partido disputado en Vigo ante el Pilotes le encumbran como destacado del ranking goleador de la División de Honor Plata sino que le encumbran a lo más alto del ranking goleador de las ligas más poderosas del continente. Sus 8,41 goles acreditados por partidos, un promedio que aumentaría hasta los 10,75 si se computaran los partidos disputados de Copa del Rey, no encuentran parangón ni siquiera en las grandes ligas europeas como la Asobal, la Bundesliga alemana o la Liga francesa.

Fernando Hernández, el jugador que fichó cuando ya estaba prácticamente retirado hace dos campañas en plena temporada para echar una mano al BMValladolid dirigido por Pastor, no solo se ha ganado un hueco en el nuevo Atlético Valladolid, sino que lo ha hecho como líder y estandarte del equipo. Sus 41 años no son obstáculo. Prueba de ello es su abrumador promedio goleador de 8,41 acreditado después de doce jornadas disputadas.

Solo el máximo goleador de la liga francesa Raphael Caucheteaux acredita números parecidos (pero inferiores) que el extremo vallisoletano, con 8 goles por encuentro después de 13 jornadas disputadas.

Fernando Hernández, nombrado ‘Premio José Luis Morencia’ en la próxima edición de los Premios ‘Valladolid Ciudad Deportiva’ que se entregarán en la segunda quincena del mes de enero, se muestra como un niño con zapatos nuevos. «Sigo con la ilusión de un niño pese a mis casi 42 años. ¿El secreto? Posiblemente, que después de haberlo conseguido todo (jugó en el Ademar, FCBarcelona y Portland con el que conquistó varios títulos siendo además medallista olímpico y mundial), el jugar sin ninguna presión con el solo objetivo de disfrutar y divertirme me haga rendir a un nivel mayor. Jugar sin ninguna presión es muy diferente».

El ‘zurdo de oro’ no oculta su satisfacción por el premio ‘José Luis Morencia’ entregado por la APDV. «Es un halago para mí este premio y un aliciente más para renovar mis ilusiones para seguir trabajando en lo que más me gusta, jugar al balonmano», reflexionaba este miércoles.

Los números estratosféricos del ‘cuarentón’ Fernando Hernández despiertan el interés por él a pesar de su elevada, elevadísima edad. «No deja de ser un orgullo que se acuerden de ti entrados en esta edad. Hay equipos que se han interesado pero nada concreto. Estoy aquí muy tranquilo disfrutando y comprometido con el nuevo proyecto», reconoció.

El título honorífico de máximo goleador de la división de Honor Plata y el ascenso a la Asobal se convierten en sueños para el jugador del Atlético Valladolid. «Sin duda sería la guinda al pastel. Si logramos ascender sería un año redondo y todo un colofón para mi carrera profesional».

tracking