Diario de Valladolid

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Desnudos ante la ciudad

El CB Valladolid presenta su campaña de abonados para la segunda vuelta con la intención de «volver a llenar el Pisuerga» / El resultado de la campaña inicial tan solo captó a 1.195 personas

El director general del CB Valladolid, José Ramón Arroyo, muestra el cartel de la campaña-Pablo Requejo

El director general del CB Valladolid, José Ramón Arroyo, muestra el cartel de la campaña-Pablo Requejo

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

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El CB Valladolid presentó en la mañana de este lunes su campaña de abonados de cara a la segunda vuelta bajo el eslogan «Ya nos hemos desnudado. Ahora, arrópanos. Abónate.» y la imagen de un modelo (no un jugador) medio desnudo. El club morado intentó mostrar con muy poco acierto que «durante la primera vuelta de la Liga, el club ya se ha desnudado por completo, es decir, ha mostrado públicamente y con transparencia la situación deportiva y económica en la que vive a diario», según explicaba en rueda de prensa José Ramón Arroyo.

Sin embargo la transparencia a la que aludía el director general del CB Valladolid pronto se volvió oscura, opaca, ante las preguntas de los medios de comunicación. Arroyo no supo contestar en un primer momento a cuantos abonados tenía el club a día de ayer despreciando la pregunta. «Para mí este dato del número de abonados no tiene importancia. Nuestro objetivo no es otro que continuar luchando por la supervivencia del club, para poder seguir disfrutando 38 años más del baloncesto de un club histórico. Conseguir que el pabellón vuelva a vibrar y vuelva a tener un montón de aficionados disfrutando del baloncesto. Hasta ahora estamos viendo baloncesto de nuevo en Valladolid, disfrutando en cada partido con el equipo y queremos seguir contando con los aficionados y que cada día vengan más. ¿Objetivo? Nuestro objetivo es volver a llenar el pabellón», aseguró.

Sin embargo la insistencia de los medios de comunicación hizo recular al director general que tampoco quiso o pudo contestar al dato de si se sabía cual era el presupuesto de la actual temporada y la incidencia de los abonados en dicho presupuesto. Arroyo, tras concluir la rueda de prensa, entró en la oficina para salir acto después y decir que el número de abonados individuales de pago ascendía a 1.195, una cifra muy por debajo del objetivo trazado al inicio de la actual campaña.

El abono de la segunda vuelta, que incluye todos los partidos de liga regular que juegue el equipo en Pisuerga no se incluyen los encuentros de play off), a partir del 31 de enero, fecha programada para el duelo aplazado ante Huesca (si el MyWiGo finalmente no se clasifica para la Copa del Príncipe) tendrá un coste que oscilará entre los 60 y los 125 euros (adulto), 45 y 75 (júnior), y 40 y 65 (infantil). El precio dependerá si su ubicación está en tribuna baja o fondo bajo. La campaña arranca hoy y finalizará el próximo día 31 de enero. El abono se podrá sacar en las oficinas del Club Baloncesto Valladolid sitas en la Plaza de México s/n.

Cabe destacar que aunque el MyWiGo Valladolid jugará en la segunda vuelta un total de 7 partidos en casa (los mismos que como foráneo), el precio del nuevo abono es superior a la mitad del carnet para toda la campaña fijado antes de arrancar la Liga en 220 euros.

Arroyo intentaba explicar el porqué de la floja acogida de abonados en la campaña inicial. «Se debe a varios motivos aunque es obvio que influye lo ocurrido la pasada temporada. La situación económica, el pasado del baloncesto en Valladolid... Todo influye».

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