Diario de Valladolid

club baloncesto valladolid

Davichu Ortega demanda al club

El jugador, fichado en junio por dos campañas, reclama 50.000 euros por incumplimiento de contrato / Existía una cláusula en su contrato que dejaba sin valor el fichaje si no le tramitaban un tránsfer que por otra parte nunca se llegó a solicitar

Davichu Ortega se abraza a Isaac López y Robert Battle en su anterior etapa en el Blancos de Rueda-J.M.Lostau

Davichu Ortega se abraza a Isaac López y Robert Battle en su anterior etapa en el Blancos de Rueda-J.M.Lostau

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los problemas de índole económico siguen amontonándose en las puertas de un CBValladolid que ve como el día a día se hace prácticamente insostenible. Mientras intenta ingeniárselas para hacer frente al próximo e inminente pago de nóminas de sus asalariados (jugadores, cuerpo técnico y demás empleados del club) fijado para mañana día 5 así como para hacer frente a las gratificaciones de sus entrenadores de cantera, olvidados de nuevo en el fondo del cajón, una demanda, otra demanda llama a su puerta. En esta ocasión no es del pasado sino de esta misma campaña. Se trata de una demanda interpuesta por valor de 50.000 euros a cargo del jugador vallisoletano formado en la cantera del CBValladolid Davichu Ortega.

La demanda de Davichu Ortega es por incumplimiento de contrato. Un contrato firmado el pasado mes de julio por dos campañas y catalogado como «fichaje de club» ya que la contratación fue llevada a cabo por el presidente de la fundación Juan Vela y el por entonces gerente Felipe Martín antes de que llegara al club Porfi Fisac como entrenador y Sunil Bhardwaj como presidente. Dos años de contrato a razón de 25.000 euros por campaña sujetas a una cláusula por la que tenía que llegar el tránsfer del jugador (de Francia porque Ortega militó en el Andrezieux Boutheon de la liga gala), para que el contrato tuviera validez. Pero el problema de todo es que el CBValladolid no pidió el tránsfer para poder dejar sin valor un contrato que por otra parte no admitió, por duración y por dinero, Porfi Fisac a su llegada.

Pese a que tenía contrato en vigor el CBValladolid no permitió entrenar a Davichu Ortega decantándose finalmente por la opción de Sergio de la Fuente y buscando enmendar su error de no pedir el tránsfer tres meses después (en noviembre) mediante un burofax al jugar reclamándole que se personara en el club con el DNI para pedir el tránsfer a Francia. Una ‘jugada sucia’ por parte del CBValladolid según asevera el ala-pívot vallisoletano de la generación del 84 formado en la cantera del club. «Sé que igual no voy a cobrar porque según se comenta el club puede incluso desaparecer. Pero lo que no permito es que se rían de mí el CBValladolid ha intentado hacerlo. Me ficharon y luego intentaron deshacer el fichaje. Y su error es que no llegaron a solicitar el tránsfer como requería una cláusula del contrato para dejarlo sin validez. Yo ahora me he quedado sin equipo después de decidir volver a casa y no renovar en Francia y desechar una oferta de la LEB-Plata.- Tengo 30 años y estar así, sin equipo estas alturas de la temporada no es plato de buen gusto. Yo tan solo reclamo lo que creo que es justo y sobre todo que no me tomen por un tonto».

El jugador vallisoletano que militara en el ACBdel Blancos de Rueda en la campaña 09-10 confesaba a DIARIO DE VALLADOLID-ELMUNDO que la demanda interpuesta está en manos de sus abogados y que el club le mandó otro burofax el 12 de septiembre rescindiendo el contrato de forma unilateral al serles denegado el tránsfer por parte de la FIBA. Un argumento sin peso por parte del club como prueba el segundo burofax al jugador dos meses después y no solamente porque no hubiera solicitado ni siquiera el tránsfer sino porque días después se presentaba a Eduardo Hernández Sonseca, jugador al que sí se le permitió «ejercer su derecho al trabajo entrenando» y que se encontraba en una tesitura similar.

Davichu Ortega, a la espera de equipo y de la resolución en juicio a su demanda, se encuentra entrenado con el UVA de Liga EBA.

tracking