Diario de Valladolid

club baloncesto valladolid

«La viabilidad del Valladolid está más en ir a la catedral»

El presidente de la Federación Española cree que con la actual mochila de 7 millones de deuda «es imposible» sobrevivir

Jose Luis Sáez presidente de la Federacion Española de Baloncesto-El Mundo

Jose Luis Sáez presidente de la Federacion Española de Baloncesto-El Mundo

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, con motivo de la presentación del XVIIITorneo Internacional cadete Villa de Íscar, dio mucho juego. Y no solo para ensalzar al posiblemente mejor torneo cadete que se disputa en Europa. La delicada situación económica por la que atraviesa el CBValladolid no es ajena a la Federación, que según palabras de su máximo mandatario indica el camino a seguir de forma sibilina. «Con una deuda de siete millones la viabilidad del CBValladolid está más en ir a la catedral. Está más en el cielo y en las creencias. Porque desde el punto de vista económico, con esa deuda, es imposible. Hay que basarse en el principio de estabilidad económica para poder competir. Esto no es la NBA. Y lo que hay que hacer es que con las posibilidades de ingresos hacer el presupuesto. Con un criterio de prudencia hay que hacer los presupuestos», aseveró.

José Luis Sáez no dudó en lanzar su particular puya a la ACB. «No vamos a descubrir que la mayoría de las deudas de los clubes se han generado en la ACB. Lo que sí puedo decir que en la Adecco-Oro no se va a arruinar nadie. Los presupuestos que hay y las condiciones que ponemos (un tercio de lo que se exigía en el año 96) se están cumpliendo. No es una buena práctica la que se ha producido en otras competiciones (en alusión a la ACB). Hay que hacer una reflexión de cómo han crecido los clubes (mirando claramente a Valladolid) de forma descompasada con los ingresos. No es normal que pueda desaparecer un club como Valladolid. A lo mejor hay que pensar que las sociedades anónimas deportivas no son la mejor fórmula para seguir un camino», reflexionó.

La posible desaparición del baloncesto de élite en Valladolid preocupa al presidente de la Española. «Claro que me preocupa que pueda desaparecer el CB Valladolid y no acabe ni siquiera la temporada. Lo que hay que tener claro es que no desaparece porque llega a la Adecco Oro sino porque viene con una herencia y con una mochila de deuda muy importante. Aquí no hay planes de viabilidad para eso. Si lo consiguen yo seré el primero en quitarme el sombrero. Y lo que deseo es que termine», recordó.

Sáez habla de futuro y sus palabras dejan entrever que el único camino para el CBValladolid es hacer borrón y cuenta nueva. Se puede recordar la desaparición de Zaragoza. Entonces fue un drama. Y al final volvieron a estar arriba. A mí me haría mucha ilusión que Valladolid estuviese ahora mismo pensando en un nuevo proyecto de futuro, un proyecto estable y que no se estuviese hablando cada día de un conflicto de pagos. Porque al final da mala imagen y no creo que sea plato de buen gusto para los trabajadores trabajar sabiendo que no van a cobrar. Por eso a mí me gustan los nuevos proyectos», aseveró.

Los problemas de impagos que padece Valladolid fueron comparados con la situación del resto de clubes de la LEB-Oro. «La percepción que tengo es que la mayoría de los clubes han bajado sus presupuestos y a lo que se comprometen lo están pagando. Y esto se puede ver en el escaso número de denuncias para ejecutar los avales a finales de temporada.

El presidente de la Española mira al mañana. «No sé el futuro inmediato pero Valladolid debería estar por consistencia y estructura arriba», vaticinó.

tracking