Diario de Valladolid

Club Baloncesto Valladolid

«Mi paciencia no sé hasta dónde llegará»

Porfi Fisac muestra públicamente su descontento dejando en el aire su continuidad si el club sigue sin pagar a su plantilla

Porfi Fisac se dirige a sus jugadores de banquillo durante un partido de esta temporada-P. REQUEJO

Porfi Fisac se dirige a sus jugadores de banquillo durante un partido de esta temporada-P. REQUEJO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La mecha no ha hecho más que prenderse. Los problemas económicos siguen zarandeando una nave que parecía construida, de la mano de Porfi Fisac, a prueba de bombas. Pero la paciencia tiene un límite. Incluso Porfi Fisac, que en sus primeros discursos confiaba ciegamente en el club para voltear el curso de la lógica, comienza a perder la paciencia. La plantilla ni el cuerpo técnico siguen sin estar al día, el único requisito que puso para hacerse cargo del nuevo proyecto del CB Valladolid.

Coincidiendo con la zozobra deportiva que vive su equipo tras sufrir en Pamplona el segundo pinchazo de la temporada el ánimo de Porfi Fisac, como si de la Bolsa se tratara, va perdiendo fuelle, va perdiendo enteros. Su optimismo parece haber quedado aparcado por un momento hasta tal punto de dejar su continuidad en el aire. «La paciencia del grupo llegará hasta el final... La mía, no lo sé. Tengo unas condiciones personales que no sé hasta dónde me permitirán llegar. Yo tengo un límite de paciencia porque me conozco. Los viajes y lo ajustado de la plantilla lo tenía claro. Que no cobráramos bien era algo que no asumía», asevera abriendo, posiblemente sin querer, la caja de Pandora.

El técnico del MyWiGo Valladolid no oculta su nivel de insatisfacción por las dificultades económicas que salpican a un club que ni siquiera puede programar el viaje de un partido de su equipo profesional como debiera (en referencia al último a Pamplona donde viajó comido en el día y prácticamente al llegar se vistió de corto para jugar). «No son las condiciones más idóneas para jugar pero... Naturalmente todo influye», asevera tras la derrota sufrida ante el Planasa Navarra.

Fisac lamentó la baja por lesión de Montañez, uno de los pilares del equipo. «Aunque los chicos van creciendo y cada día van jugando mejor, Montañez es imprescindible para ganar un partido. Sin él creo que sería muy difícil. Vamos a esperar a que llegue para el domingo. Montañez es el que genera, el que crea ese miedo en el contrario. En la estructura táctica que tenemos para finales de partido siempre ha estado Montañez», advirtió.

tracking