Diario de Valladolid

BM Aula Cultural

«Más no se puede pedir»

El Aula, anclado en la quinta posición llega al parón con los deberes hechos al estar a tan solo un punto del tercer clasificado / Miguel Ángel Peñas aspira a mantener dicha plaza

Miguel Ángel Peñas da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto de un partido-M. Á. SANTOS

Miguel Ángel Peñas da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto de un partido-M. Á. SANTOS

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Y el balonmano femenino, por exigencias del guión pone el primero de sus tres puntos y seguidos en la presente campaña. El primer parón (de casi dos meses) ocasionado por los compromisos internacionales de la selección española (Europeo) obliga no solo a cambiar de chip sino a hacer balance tras completar el primer tercio de la temporada. El entrenador del Aula Cultural se muestra satisfecho del camino andado tras la disputa de diez de las 26 jornadas ligueras. «La verdad es que más no se puede pedir. A principios de temporada hubiésemos firmado con los ojos cerrados llegar a este primer parón con 14 puntos sumados a tan solo un punto del tercer clasificado. Y es que tenemos que valorar que estamos a solo un punto de los intocables del balonmano femenino español. ¿Qué más puede pedir un equipo humilde como el nuestro?», reflexiona en voz alta.

‘Carolo’ Peñas opta por un discurso en clave positiva pese a que su equipo no pudo mantener el fulgurante inicio de campaña que le llevó a compartir el liderato de la clasificación. «No puedo decir nada de este grupo. Que hemos fallado muchos lanzamientos claros... Que nos hemos relajado ante equipos de potencial inferior... Que no hemos podido mantener el ritmo de exigencia de los primeros encuentros... Siendo sensatos lo que hemos logrado hacer en lo que va de campeonato es un tanto anormal. Pero el rendimiento del equipo en este primer tercio de temporada cabe calificarlo como de extraordinario», aseveró.

El entrenador del Aula Cultural echaba la mirada atrás para hacer mención al único lunar del campeonato. «Si no hubiésemos pinchado ante el Zuazo... Ese partido nos quitó el caramelo del tercer puesto», reconoce.

El parón de casi dos meses es calificado por Miguel Ángel peñas. «Es cierto que necesitábamos un parón porque el inicio, aunque no lo parezca, se ha hecho muy duro. Pero un parón tan largo no viene bien a nadie. Volver a competir y reactivarse será complicado», vaticina.

Al Aula le restan tres partidos (ante Porriño y Alcobendas fuera y frente al colista Castelldefels en casa) para cerrar la primera vuelta. Peñas hace sus cuenta mirando a un objetivo final que se sitúa en estar entre los cinco primeros clasificados. «Tenemos que intentar sacar cuatro de los seis puntos que restan para completar la primera vuelta. Si lo logramos tendremos mucho camino andado para cumplir con el objetivo de estar arriba, para todos un sueño».

Aprovechando el parón, Peñas se incorporará a la selección juvenil del 1 al 7 de diciembre como técnico para disputar en Ciudad Real un cuadrangular junto a Noruega, Portugal y Suecia.

tracking