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Club Balonmano Atlético Valladolid

Más gancho que el BM Valladolid

Con apenas cinco meses de vida el BM Atlético Valladolid alcanza los 1.500 abonados individuales y supera ya la masa social del club al que solapa tras su desaparición

Álvaro Arriega, el socio número 1.500 del club posa con su carnet-M. Á. SANTOS

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

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La regeneración del balonmano de elite en Valladolid es una realidad. No importa que el espejo esté colocado en un escalón inferior (División de Honor Plata) con respecto a la pasada temporada (Liga Asobal). Los números reflejados en su masa social hablan por sí solos. El BM Atlético Valladolid ya puede presumir de tener más gancho que su antecesor el desaparecido BM Valladolid. La nueva semilla tiene más peso en la ciudad que el fruto maduro del pasado.

En la tarde del miércoles el Balonmano Atlético Valladolid festejaba el hecho de haber alcanzado la cifra de los 1.500 abonados. Y lo hizo de forma oficial en un acto distendido en el que convocó a los medios de comunicación dando valor a ese número mágico para un club que cinco meses atrás había puesto como objetivo alcanzar los 1.000 abonados. El niño Álvaro Arriaga Rodríguez se convertía en protagonista al recibir los honores de ser el abonados número 1.500 del nuevo y regenerado club, que le regaló el carnet, así como una camiseta personalizada del club con el número 9.

Álvaro Arriaga, integrante del equipo alevín del Aula Cultural de balonmano e hijo de Javi Arriaga, jugador del BMArroyo, recibió otro ilusionante regalo como fue el poder entrenar y ejercitarse durante unos minutos junto a los integrantes del equipo de División de Honor Plata del Atlético Valladolid, bajo las ordenes de Nacho González. Un recuerdo, a buen seguro, inolvidable para el joven jugador.

MÁS ABONADOS QUE EL BM VALLADOLID

Las cifras de abonados del BMAtlético Valladolid, a día de ayer, eran de 1.519 abonados de pago y 87 carnets de cortesía para patrocinadores. También han emitido un total 80 acreditaciones para los diferentes medios de comunicación de la ciudad. Estos números superan os registros logrados por el BMValladolid en las dos últimas campañas donde apenas pudo alcanzar los 1.300 abonos de pago.

Los 1.519 abonados suponen una fuente de financiación para el club que preside Juan Carlos Sánchez-Valencia de alrededor de 57.000 euros.

OPERACIÓN CAMPO LLENO

El club, en su intención de llenar Huerta del Rey para el trascendental partido del próximo sábado ante el Teucro, ha puesto en marcha una promoción basada en dos líneas de actuación. Una primera con la prensa, ya que se entregaron invitaciones a los medios para sortear o promocionar el evento de aquí al sábado y dar la mayor difusión posible. Y una segunda por la que se pretende invitar a todos los equipos alevínes de Valladolid al partido para que disfruten del espectáculo entre el primer y segundo clasificado de la división de Honor Plata del balonmano español.

LA FUTURA TRANSICIÓN DE ABONADOS A SOCIOS

¿Abonados o socios? El presidente del BMAtlético Valladolid, Juan Carlos Sánchez-Valencia, aclaraba ayer la situación en la que realmente se encuentra en estos momentos la masa social del club. «En este club solo hay siete socios que son los que lo fundaron en su momento. El resto, los 1.519, son abonados. En el futuro haremos la transición de nuestros abonados a socios del club», adelantó.

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