Diario de Valladolid

Club Baloncesto Valladolid

Porfi: «Por dentro estoy hecho polvo»

El entrenador del MyWiGo Valladolid reconoce por primera vez que «el club está en SOS, en una situación límite económicamente»

Porfi Fisac se muestra pensativo durante un partido-J.M.Lostau

Porfi Fisac se muestra pensativo durante un partido-J.M.Lostau

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En:

La cuerda de la paciencia tiene un límite. Incluso para Porfi Fisac, un entrenador que siempre, de salida, opta por ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Pero los problemas económicos que sufre y padece el CB Valladolid están cambiando el semblante del entrenador del MyWiGo Valladolid. Ni siquiera el hecho de ser líder de la LEB-Oro es capaz de amortiguar la negatividad que impera en un club que no puede cumplir con lo pactado en su día. Los débitos acumulados a la plantilla y al personal del club apenas dos meses después del arranque de la competición suponen un desgaste que poco a poco va aflorando en el entrenador que tapa o intenta tapar el sentimiento generalizado que impera en el club y principalmente en su equipo.

Porfi Fisac parece haber perdido su sonrisa eterna. Y todo porque debe ejercer de puente entre sus jugadores y el club, entre los que no cobran al día y los que tiene que pagar. «Por dentro estoy hecho polvo porque estamos en una situación límite, en SOS. La situación del club es muy jodida», admite el entrenador del MyWiGo Valladolid en vísperas del importante duelo que jugará su equipo ante el Planasa Navarra en la tarde de hoy (20.30 horas)en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Tras bajar por unos instantes la guardia Porfi Fisac intenta cambiar su discurso para que todo no se venga abajo. «Hasta un minuto después de que esté aquí voy a defender a este club. Ahora no es momento de llorar, sino de pelear y de luchar por salvar esta institución. La palabra liquidación es un horror, eso es tirarse antes de saber nadas y nunca vamos a tirar la toalla. Esto es lo que he transmitido a Sunil, a Felipe y a todo el mundo. Hay demasiada gente a la que se le debe mucho dinero», recuerda en voz alta.

La situación límite por la que atraviesa el CBValladolid en estos momentos se convierte en una cortina que, casi sin querer, oculta la importancia del tema deportivo donde el MyWigo Valladolid es líder. Porfi Fisac hace referencia a la necesidad de hacer un ejercicio de amnesia para aislarse y poder rendir al cien por cien. «Lo más importante es que el equipo no se distraiga y esté centrado en lo que somos. Somos un equipo luchador que no mata los partidos, nos ganamos en cada partido el sueldo como los trabajadores».

tracking