Cerrar

Polideportivo

El carné multideporte naufraga al poco de su botadura

La iniciativa no ha calado en el aficionado al venderse tan solo ocho abonos de los 150 ofertados por los clubes de fútbol, baloncesto, balonmano y rugby

Sánchez-Valencia, Vela, De la Riva, Suárez, Garrote y Butcher, el día de la presentación del carné-J.M.Lostau

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nació con la idea de convertirse en un modelo a imitar por otras ciudades. Los clubes de elite de la ciudad (quedaron excluidos el Aula Cultural el BSR y el CPLV), por una vez, remaron en una misma dirección con la intención de satisfacer y premiar al verdadero aficionado al deporte, al que le gusta por igual el fútbol, el baloncesto, el balonmano y el rugby, los cuatro deportes que mandan en la ciudad. La creación del carné multideporte en el que un aficionado puede ver todos los partidos como local del Real Valladolid, MyWiGo Valladolid, Atlético Valladolid, Quesos Entrepinares y Hermi El Salvador, naufraga al poco de su botadura. Apenas un mes después de su lanzamiento cuelga el cartel de auxilio. Y es que de los 150 abonos ofertados (30 por cada uno de los clubes metidos en el convenio) tan solo se han logrado vender ocho.

De poco o de nada sirven los números que se hicieron en un principio cuatro de los cinco clubes socios de esta pionera iniciativa (el quinto, el Real Valladolid, cedió su porción del pastel recaudado para el resto de clubes). De los 52.000 euros a repartir que en un principio se esperaban sacar (cada carné multideporte tenía un coste de 350 euros) apenas han llegado a los 2.800 euros, o lo que es lo mismo, 700 euros por club.

Juan Vela, presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid y padre de la idea junto a Juan Carlos Martín ‘Hansen’, presidente de El Salvador, no entendía el porqué del fracaso haciendo una reflexión en voz alta. «La verdad es que no nos esperábamos una acogida tan fría y este fracaso. Esto nos indica que hemos salido demasiado tarde o que igual no hay tanta demanda como se presupone».

Juan Vela hizo hincapié en que la iniciativa no deja de ser una experiencia piloto. «Habrá que estudiar qué ha podido fallar. Para los que realmente les gusta ir cada fin de semana a ver a los equipos punteros de la ciudad el precio del abono seguimos pensando que era muy competitivo al alcance de todos los bolsillos», indicó refiriéndose al hecho de que una de las peculiaridades del carné multideporte es que no es intransferible.

El daño del naufragio no se magnifica principalmente porque tan solo se pusieron a la venta 150 abonos. El presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid reconocía que iba a convocar una reunión de urgencia con los otros cuatro clubes asociados a la iniciativa con la intención de hacer puesta en común de ideas con el objetivo de tomar un camino en busca de una reactivación que ya se presume complicada dada su tardía.

Vela hace una propuesta para el reflotamiento del carné multideporte involucrando a la Asociación de Hosteleros. «El turismo deportivo reporta mucho dinero a la ciudad y a sus hosteleros. Y haciéndose con un paquete de carnés para sus clientes nos ayudarían».

Cargando contenidos...