FÓRMULA 1
Red Bull anuncia que Vettel fichará por Ferrari
La escudería tetracampeona del mundo asegura, en un comunicado, que su campeón cambiará de aires el año que viene
No ha sido un piloto, ni un patrocinador, ni siquiera la escudería interesada, ha sido el equipo despechado, el tetracampeón del mundo, la compañía que ha dominado a placer y con mano dura las últimas cuatro temporadas quien ha dado el primer paso en este movido mercado de pilotos para asegurar que no perderá la calma ni cambiará de planes porque su piloto número uno, su tetracampeón, cambie de aires.
SALTO DEL RUSO KVYAT
Antes de que diese comienzo la calificación del Gran Premio de Japón, la escudería Red Bull ha anunciado, en un comunicado oficial, que el alemán Sebastian Vettel no seguirá con ellos la próxima temporada. Cierto, no han dicho donde irá, pero Christian Horner, uno de sus poderosos jefes, ya se encargó de difundir que Vettel "tiene una oferta de Ferrari". Red Bull ha completado su anuncio confirmando que el ruso Daniil Kvyat, actualmente piloto de su equipo filial Toro Rosso, formará pareja con el australiano Daniel Ricciardo el año que viene en su escudería número uno.
LA CANTERA DE RED BULL
La promoción del ruso deja un hueco vacante en el segundo equipo de la marca energética, que perfectamente puede ser ocupado por Carlos Sainz Júnior, hijo del bicampeón del mundo de rallies. Sainz compite actualmente en World Series y probablemente se proclamará campeón.
"Es evidente que Ferrari le ha hecho una gran oferta", respondía Horner, jefe de la tropa de Milton Keynes, desde Suzuka tras el anuncio. Por su parte, el constructor de 'il cavallino' aún no ha abierto la boca, a la espera de llegar a un acuerdo definitivo con Alonso. Aunque algunas voces sugerían que Red Bull podía plantearse contratar al español, Helmut Marko, el hombre que se cuida de la cantera del tetracampeón, aseguraba el viernes por la noche que su escudería estaba perfectamente preparada para afrontar la hipotética marcha de 'Seb': "Si Sebastian se va tenemos alternativas, no estamos preocupados". De esta forma, Red Bull se ahorra el importante sueldo de Vettel, que supera los 15 millones de euros anuales y revaloriza su propia filosofía.