El LAVA de Valladolid seduce con Títeres de María Parrato y Mumusic Circus
El espacio vallisoletano programa este fin de semana a la Premio Nacional de Teatro y a la ganadora con el Mejor Espectáculo de Sala en los Premios Zirkólika
El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) - Fundación Municipal de Cultura acoge este sábado 26 de octubre la representación de Lady Panda, propuesta de circo contemporáneo aplaudida como mejor espectáculo de sala en los premios Zirkólika; que dará paso, el domingo día 27, a Ping. El pájaro que no sabía volar, montaje de Títeres de María Parrato, compañía reconocida con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.
Los espectadores continuarán ‘Atados a la creación’, lema de la temporada, con Clara Poch Masià y Mumusic Circus y su pieza de circo poético y honesto Lady Panda. Dos artistas en escena y un gigantesco péndulo que simboliza el giro vital y los ciclos inevitables narran una historia a través de la música en vivo, el circo y la danza. Lady Panda es una obra estética, corporal y emotiva que reflexiona sobre las relaciones inversas que provocan los sacrificios inevitables: la pérdida de algo para dar paso a lo siguiente, el deseo de recuperar lo que no sucedió.
Desde su fundación en 2008, Mumusic Circus ha recibido premios como el del público en la Muestra de Igualada, el premio del Público en el Festival de Chiclana de la Frontera o varios premios Zirkólika por sus espectáculos familiares, de calle y de sala.
El domingo 27, el LAVA tiene una nueva cita con el programa SCNAFamiliar. Un tierno pingüino dispuesto a equivocarse, evolucionar y adaptarse es el protagonista de Ping. El pájaro que no sabía volar, propuesta ganadora de un premio Max al Mejor Espectáculo Infantil con la que Títeres de María Parrato regresa este domingo al LAVA.
¿Qué es la vida, sino aprender y crecer? Ping nace sólo. Sin referencias, no sabe quién es y sueña con volar como otros pájaros. Ese anhelo y los contrastes con el mundo que lo rodea le llevan a descubrir su esencia.
Las entradas para la representación de Lady Panda, el sábado 26 a las 20:30 horas, tienen un precio único de 12 euros.
El programa de artes escénicas contemporáneas ofrece descuentos, siempre en para la compra en taquilla, para menores de 30 años, desempleados, grupos organizados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.
Por su parte, las entradas para Ping. El pájaro que no sabía volar, este domingo a las 18:30 horas; tienen un precio de 5,50 euros, con descuentos para personas en situación de desempleo, familias numerosas y grupos organizados.
Las entradas para la programación del LAVA están disponibles en la página web lavavll.es (servicio con recargo) y en taquilla (abierta de martes a sábado de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:30h y domingos de función, desde dos horas antes del comienzo de la misma).