SEMINCI 2024
Los comercios de la zona del Calderón de Valladolid se visten de Seminci
Decoraciones especiales, descuentos y parking gratis protagonizarán los establecimientos en homenaje al "tan importante" festival de cine de la ciudad
La Zona Comercial Calderón ha querido vestirse de cine una vez más con un proyecto que homenajea a la Seminci, el festival que protagoniza la capital del Pisuerga desde el 18 al 26 de octubre. Decoraciones especiales, descuentos y parking gratis son el núcleo de esta campaña, cuya inauguración se ha llevado a cabo en la mañana de este jueves.
El Alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero y la Concejala de Turismo, Eventos, y Marca de Valladolid, Blanca Jiménez han sido los encargados, junto con representantes de las empresas patrocinadoras, de dar "el pistoletazo de salida" a la campaña, según ha aportado en una nota de prensa la Asociación de la Zona Comercial Calderón, cuya presidenta también ha asistido.
En cuanto a los objetivos de la campaña, estos se resumen en mostrar al cliente la oferta comercial de la zona mediante dinamizaciones que faciliten y dinamicen las compras del usuario. Para ello, los comercios han decidido ambientar sus establecimientos en la Seminci colocando a la entrada un tótem dedicado a los actores y actrices más míticos de la historia del cine.
Greta Garbo, Katharine Hepburn o Marilyn Monroe son algunas de las estrellas que aparecen en esta muestra. También en la entrada de cada tienda, los clientes encontrarán una alfombra con los anagramas de Unicaja y Seminci "para dar más homogeneidad a los comercios"
Por otro lado, Calderón cuenta, por segundo año, con los alumnos de segundo curso del grado de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño ESI, que han decorado los escaparates de los locales con motivo de la 69 edición de la Seminci. La acción ha consistido en la realización de un proyecto de 'lettering', a través de ilustraciones pintadas a mano inspiradas en el cine de autor y en la actividad de cada comercio.
Además, se realizarán sorteos con los que se podrá ganar un 'pack Seminci', compuesto por una bolsa de tela reutilizable, un altavoz portátil, una camiseta y un pin inspirados en el festival.
Para finalizar, los establecimientos regalarán tickets de 40 minutos de aparcamiento gratis para el parking de Portugalete. Así, la asociación pretende cumplir el objetivo de facilitar la compra a los clientes.
Por último, la campaña también busca animar a otras organizaciones a que participen en "un evento tan importante para Valladolid como es la Semana Internacional de Cine".