La Banda de la Escuela de Música de Valladolid, premiada por su trayectoria
La Banda EMMVA recibirá el próximo 30 de octubre el XXII Premio Conde Ansúrez de Bronce
La Banda de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Valladolid (EMMVA) ha sido distinguida hoy con el XXII Premio Conde Ansúrez de Bronce, en la categoría de Cultura, en reconocimiento a «su destacada trayectoria y su amplio prestigio en la ciudad».
La Banda EMMVA reconocía en un comunicado que la distinción, que promueve la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, supone un gran honor y una motivación para seguir compartiendo su pasión por la música con los vallisoletanos.
La entrega tendrá lugar el 30 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro del Centro Cívico José Luis Mosquera (C/ Pío del Río Hortega, 13), en el marco de la XXIII edición de estos galardones, que celebran la contribución cultural, deportiva y social de diversas entidades y personalidades de Valladolid.
La Banda de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Valladolid, Banda EMMVA, fue presentada en el mes de diciembre de 2016, tras dos años de trabajo previo. Desde entonces, participa activamente en eventos de relevancia social y cultural de la ciudad.
Esta joven agrupación programa numerosos conciertos a lo largo del año, entre los que destacan los conciertos de ferias y fiestas de Valladolid de los últimos años, acompañando a famosos grupos, como Mocedades o Helena Bianco.
En actos procesionales, acompaña musicalmente a procesiones emblemáticas como son la patrona y el patrón de Valladolid, Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo y San Pedro Regalado, así como otras de carácter extraordinario celebradas por las cofradías vallisoletanas.
Ha participado en diferentes encuentros de bandas celebrados en Castilla y León y Andalucía y, desde el año 2022, se encuentra inscrita en la Federación de Bandas de Música de Castilla y León.
Entre sus galardones, cabe destacar los dos premios obtenidos en 2023 en el VIII Certamen Nacional de Bandas Villa de Olivares (Sevilla); donde obtuvo el segundo premio y el premio del jurado popular.
En esta XXIII edición de los Premios Conde Ansúrez, además de la Banda EMMVA en la categoría de cultura, se reconoce a otros destacados vallisoletanos. En deportes, el galardón ha recaído en Isabel Rivero García, científica y boxeadora que ha logrado el título de Campeona de Europa y aspira a conquistar el campeonato mundial. En la categoría de valores sociales, se ha premiado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar (AFACI), una organización que desde 2003 trabaja por mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias. Además, la Federación ha otorgado una mención especial a los agentes de la Policía Municipal, Roberto Febrero Moya y José Miguel Fernández Fernández, por su destacada labor en la comunidad.