Diario de Valladolid

El Museo Nacional de Escultura analiza la comunicación del arte en redes sociales

Pretende hacer reflexionar sobre la difusión del patrimonio cultural a través de distintas plataformas de comunicación social

Colegio de San Gregorio. Museo Nacional de Escultura en la calle Cadenas de San Gregorio desde la plaza de Federico Wattenberg del barrio de San Pablo.- J.M. LOSTAU

Colegio de San Gregorio. Museo Nacional de Escultura.- J.M. LOSTAU

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Museo Nacional de Escultura acoge desde mañana y hasta este viernes las jornadas 'Tras la pantalla. Comunicar el arte en las redes sociales', un encuentro que tiene el objetivo de compartir experiencias y dar a conocer su punto de vista en la difusión del patrimonio cultural a través de distintas plataformas de comunicación social.

En estas, según ha señalado el Ministerio de Cultura en un comunicado remitido a Europa Press, estarán divulgadores como El Barroquista, Sara Rubayo o Marte de Velázquez, entre otros, que aportarán su punto de vista y su experiencia en la difusión del patrimonio cultural.

La inauguración de los encuentros correrá a cargo del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales y del director del Museo Nacional de Escultura, Alejandro Nuevo.

Estas jornadas, que son gratuitas, se complementan con un taller práctico de fotografía para redes sociales, impartido por el divulgador de patrimonio arquitectónico José Daniel Navarro.

Las dos primeras sesiones están dedicadas a la relación entre los museos y las redes sociales, mientras que la tercera se centra en la divulgación de distintos períodos de la historia del arte presentes en las colecciones de la institución.

Las ponencias ofrecidas durante las jornadas estarán disponibles en las próximas semanas en la página web del museo y en su canal de YouTube.

tracking