Delameseta rinde tributo en un disco al folclorista Agapito Marazuela
Se trata de un trabajo donde las voces y percusiones del músico segoviano se mezclan con sonidos digitales, sintetizadores, samples, cajas de ritmos y efectos diversos
El proyecto musical Delameseta publica un disco de homenaje al maestro folclorista Agapito Marazuela, una de las figuras más importantes de la música tradicional castellana del siglo pasado. Seis canciones donde las voces y percusiones del músico segoviano se mezclan con sonidos digitales, sintetizadores, samples, cajas de ritmos y efectos diversos.
Un trabajo discográfico editado bajo el sello palentino Samain Music, disponible en todas las plataformas digitales, que cuenta con el trabajo gráfico a cargo de la ilustradora vallisoletana Guiomar Martin. Ya está disponible en la web de Samain Music el pre-order de la versión en formato vinilo que verá la luz a partir de agosto en una edición limitada de sólo 200 copias de 12″ con carpeta desplegable.
Tras varios meses de búsqueda y trabajo de producción, y después de la publicación de un par de singles de adelanto, Delameseta presenta un disco que intenta rendir homenaje a uno de los folcloristas y figuras más importantes de la música en Castilla en el siglo XX. Un proyecto que ha contado con la colaboración del productor musical palentino Castora Herz quien se ha encargado del trabajo de mezcla del mismo.
Clásicos del folclore castellano como Vengo de Moler, las Seguidillas Labradoras o el Canto a la Cigüeña son algunos de los temas que conforman este álbum donde se mezclan diversos estilos de música electrónica con los de la música tradicional en géneros de baile variados como el de la jota, el fandango, el corrido o las seguidillas.
Samain Music es un sello discográfico fundado por Castora Herz en Berlín en 2019, con el objetivo de dar a conocer en Centroeuropa la amplia gama de tradiciones musicales ibéricas, y mezclarlas con los diferentes estilos de música electrónica que se escuchaban en la capital alemana.
Para poder profundizar en la cultura musical popular ancestral de la península, en 2021 decidió deslocalizarse de la gran ciudad y mudarse a la España rural, en concreto a la pequeña villa de Ampudia en la comarca de Tierra de Campos, desde donde ha seguido su trabajo de investigación, recopilación y promoción de las tradiciones musicales de la Península Ibérica y su acomodo a los nuevos instrumentos y corrientes estéticas de hoy en día, como medio para acercarlas a las nuevas generaciones.