Cerrar

Los libreros de Valladolid celebrarán su gran día con libros, descuentos y teatro

Veintiuna librerías ofrecerán su catálogo en la plaza de España, el 23 de abril, con descuentos del 10% que continuarán el día 24

Imagen de una celebración pasada del Día del LibroMiguel Ángel Santos / PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cada 23 de abril desde 1995 se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, con el que se pretende rendir homenaje a los libros y a los autores, a la vez que fomentar el acceso a la lectura para todas las personas y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. Con este mismo propósito, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid se suma a esta conmemoración, en colaboración con el Gremio de Libreros de Valladolid, Avadeco y Fecosva.

Así, el próximo 23 de abril, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, la emblemática plaza de España se convertirá, una vez más, en el epicentro de la cultura vallisoletana, con la presencia de un total de 21 librerías de Valladolid.

Esta celebración literaria promete una jornada llena de actividades y con una amplia oferta de publicaciones que dispondrán de un descuento especial del 10%, que también se extenderá al miércoles (24 de abril) en los propios establecimientos.

Una imagen de la presentación, esta mañana

Las actividades para los más pequeños se llevarán a cabo el día 23 de abril en dos franjas horarias: de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Una oportunidad única para acercar la literatura a los niños de una manera lúdica y didáctica, fomentando así el amor por la lectura desde temprana edad.

Pablo de Garay, presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, ha expresado su entusiasmo ante esta edición del Día del Libro, destacando la importancia de este evento para la promoción de la lectura y el apoyo a las librerías locales. «Esperamos que la incorporación de estas actividades especiales atraiga a un mayor número de personas a disfrutar de esta jornada cultural», ha señalado De Garay.

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura ha reiterado la relevancia de las librerías como pilares fundamentales del tejido cultural y económico de la ciudad, haciendo un llamado a la comunidad para que continúe apoyando el comercio local. «El Día del Libro es una oportunidad para celebrar nuestra pasión por la lectura y reconocer el invaluable papel de las librerías en nuestra sociedad», afirmó ayer la concejala.

Con motivo del 40 Aniversario de las Bibliotecas Municipales de Valladolid, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid pondrá a la venta el pastel Dulce Libro, con una edición especial dedicada a esta celebración. Para la ocasión, además, se han editado marca-páginas para obsequiar a los clientes que realicen la compra del pastel y a las personas usuarias que acudan a las bibliotecas.