El grupo vallisoletano Happening pone fin en Soria a su gira por la Comunidad
La banda pop-rock ha recorrido las nueve provincias llevando su música a los pueblos de la España vaciada
El grupo vallisoletano ‘Happening’ cerrará su gira mañana sábado 22 de julio en la localidad de San Esteban de Gormaz (Soria) y pone la mirada y la atención en ‘La España vaciada’, objetivo de la banda de pop-rock que ha impulsado la gira ‘Castilla y León es familia’.
Durante los últimos meses el grupo ha recorrido nueve pequeñas localidades por todas las provincias de Castilla y León para difundir cultura musical, diversión, rock y sonrisas. Mañana a las 20.30 horas, los 3.000 habitantes de San Esteban de Gormaz (Soria) disfrutarán de un nuevo concierto en familia, tras su aplazamiento el pasado mes de junio.
Esta iniciativa liderada por Happening, financiada por los fondos de la Unión Europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, pretendía acercarse a localidades de la Comunidad, con la etiqueta de ‘España vaciada’ por su riesgo de despoblación ya que no superan los 5.000 residentes y tienen una densidad de población menor a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.
La voz principal y guitarra de Happening, Sergio Aparicio valoró así esta gira ‘Castilla y León es familia”: “Esta gira nos ha permitido visitar un montón de rincones de nuestra comunidad y llevar nuestra música, nuestros valores, y en general, la cultura a pequeños sitios para que sus gentes y sus familias puedan disfrutarlo. Ha sido una experiencia maravillosa”.
Centrado en el vínculo familiar y en difundir valores humanos como el respeto y la tolerancia, la amistad y el cariño, la diversión a través de las canciones y la alegría; el grupo vallisoletano cuenta además con una reseñable potencia técnica encima del escenario al disponer de pantallas LED y un sistema de sonido profesional que consigue una presentación al público sensacional en su gran escenario móvil.
En él presentarán canciones nuevas y viejos clásicos como su éxito ‘Vivan las manos de colores’, una canción compuesta en el año 2020 que habla de los pequeños gestos que hacen el mundo “más humano, divertido y justo” y que ya cuenta con más de un 1.400.000 visualizaciones en su canal de ‘YouTube’ habiéndose convertido en un himno escolar para celebrar el Día de la Paz en varios países, puesto que, más de 300.000 estudiantes de España, México, Argentina, Nicaragua o Estados Unidos lo han entonado en sus patios.
Además, dentro del programa de la gira, Happening ha continuado con su faceta educativa (tras abrir en 2010 la primera escuela de Rock en Castilla y León) y ha incluido talleres didácticos en sus rutas para acercar la cultura musical a niños de cada municipio de manera amena y cercana. Durante la visita a San Esteban de Gormaz, el grupo realizó un taller educativo el pasado día 15 de junio, en el CEIP Virgen del Rivero de la localidad, con la presencia de numerosos escolares.
La gira ‘Castilla y León es familia’ arrancó el pasado 3 de junio en Mayorga (Valladolid) y, tras visitar los municipios de Carrión de los Condes (Palencia), Remondo (Segovia), Roa de Duero (Burgos), Tábara (Zamora), Terradillos (Salamanca), Laguna de Negrillos (León) y Adanero (Ávila ) hará esta última parada en San Esteban de Gormaz (Soria) para finalizar este recorrido musical que ha cosechado un éxito rotundo.