Músicos de la OSCyL y de la Orquesta Filarmónica de Berlín se unen en un ensemble
Ofrecen este domingo un concierto en el Auditorio con obras de Glazunov, Mozart, Skriabin y Ravel
El Centro Cultural Miguel Delibes acoge el próximo domingo 19 de marzo, a las 19.30 horas, a un ensemble de miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín y de miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dentro del Ciclo de ‘Recitales y Música de Cámara’ del Centro Cultural Miguel Delibes.
Por parte de la Orquesta Filarmónica de Berlín, el ensemble está formado por Álvaro Parra, violín; Joaquín Riquelme, viola y Joshua Halpern, violonchelo (Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín). Desde la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la participación correrá a cargo de José Lanuza, flauta; Carmelo Molina, clarinete; Beatriz Jara, violín y Marianne Ten Voorde, arpa.
El repertorio del concierto ofrecerá el estreno absoluto del Concierto de cámara n.º 4 'Simple Games' de Jesús Rueda, encargo particular del Centro Cultural Miguel Delibes y de OSCyL para la ocasión, dentro del objetivo de seguir apoyando a la creación y en especial la de los autores españoles.
Además, se ofrecerán las obras: Rêverie orientale, para clarinete, dos violines, viola y violonchelo , de Aleksandr Glazunov (1865-1936); Cuarteto con flauta en Do mayor, K 285b, para flauta, violín, viola y violonchelo , de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); Tres Preludios, op. 11 (selección - arreglo de Gregory Steyer, violín II de la OSCyL), de Aleksandr Skriabin (1872-1915), para cerrar con Introducción y allegro, para arpa solista, flauta, clarinete y cuarteto de cuerda , de Maurice Ravel (1875-1937).
Este proyecto se engloba dentro de la misión de posicionar a la OSCyL no solo en un lugar de especial dinamismo dentro de las agrupaciones sinfónicas españolas, sino también creando colaboraciones que potencien el rendimiento de sus músicos, fomentando también la interacción con los conjuntos de máximo renombre mundial.