Cerrar

El legendario trompetista Arturo Sandoval se suma a la fiesta del Universijazz

El que fuera uno de los fundadores de la mítica Irakere, discípulo de Dizzy Gillespie, protagoniza mañana el tercer concierto del Festival Internacional de Jazz

El legendario Arturo Sandoval

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid llega mañana jueves, 14 de julio, a su ecuador con las entradas agotadas para el concierto de Arturo Sandoval, aunque se disponen aún de 50 localidades reservadas que se pondrán a la venta en la taquilla del Patio de la Hospedería de San Benito, de 19.00 a 21.00 horas.

Discípulo del legendario maestro del jazz Dizzy Gillespie, Arturo Sandoval nació en Artemisa, una pequeña ciudad a las afueras de La Habana, Cuba, en 1949, justo dos años después de que Gillespie se convirtiera en el primer músico en aplicar las influencias latinas en el jazz norteamericano. Se ha convertido en uno de los guardianes de la trompeta y el fliscorno de jazz más reconocidos del mundo, así como en un reconocido artista clásico, pianista y compositor.

En directo es uno de los artistas más dinámicos y vivaces de nuestro tiempo, y ha sido visto por millones de personas en los premios Oscar, Grammy y Billboard. Sandoval ha sido galardonado con 10 premios Grammy, y nominado 19 veces. También ha recibido seis premios Billboard y un premio Emmy, éste último por la composición de la banda sonora de la película de HBO basada en su vida, For Love or Country, protagonizada por Andy García encarnándole a él.

Arturo Sandoval recibió en 2013 la Medalla Presidencial de la Libertad, en EEUU. Fue miembro fundador del grupo ganador del premio Grammy Irakere, cuya explosiva mezcla de jazz, clásica, rock y música tradicional cubana causó sensación en todo el mundo del entretenimiento. En 1981 abandonó Irakere para formar su propia banda.

Sandoval estará acompañado por John Belzaguy al bajo, Tiki Pasillas a la percusión, Michael Tucker al saxo, Johnny Friday a la batería, Maxwell Haymer al piano y William Brahm a la guitarra.