Cerrar

Concierto de Alejandro Sanz en Valladolid: todo preparado en el José Zorrilla

Más de 22.000 fieles disfrutarán este sábado del concierto del cantante madrileño que fue aplazado hasta dos veces por la pandemia

Instalación del escenario en el Fondo Norte del estadio Zorrilla. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El 29 de mayo un juego de luces y sonido ambientaba la celebración del ascenso del Real Valladolid a Primera. Esa noche mágica sonaron clásicos de estas celebraciones como 'La Senda del Tiempo', una banda sonora de los Celtas Cortos. Fue un cúmulo de alegrías, abrazos, de tensiones liberadas no solo para los aficionados del Real Valladolid, 22.397 asistentes ante el Huesca, sino para otros 22.000 -algunos coincidirán-, que tenían comprada entrada desde hace más de dos años para ver a Alejandro Sanz en el mismo escenario. 20 Junio de 2020 y 19 de Julio de 2021 fueron las citas aplazadas, el 18 de junio de 2022, a la tercera será la vencida.

El ascenso  directo a Primera evitó el tercer aplazamiento del concierto del cantante madrileño, que llegará, por fin, a Valladolid con su gira 'Sanz en vivo'. A 24 horas del concierto aún quedaban 1.500 entradas en taquilla para disfrutar de uno de los 17 conciertos del artista, que recorrerá 13 ciudades en este inicio del verano. 

En el estadio José Zorrilla, se trabajaba a destajo este viernes culminando la instalación del escenario, junto al Fondo Norte , en un mismo espacio donde hace menos de tres semanas se festejaba el ascenso con gritos de 'Pucela es de Primera', o 'Si me das a elegir, me quedo contigo'. Un amor por unos colores, que darán paso este sábado a un flechazo por las canciones de uno de los grandes de la música española.  'Ese último momento', última canción que interpretará sobre el escenario en el José Zorrilla, cerrará una velada mágica para la que se lleva trabajando varios días en el feudo vallisoletano.

Además, se ha preparado un servicio de autobús especial por parte de Auvasa, con el objetivo de atender la masiva afluencia de público prevista. Se dispondrá de un servicio lanzadera previo al concierto que conectará el centro de la ciudad con el Estadio, permitiendo así la correspondencia con la mayor parte de las líneas ordinarias. Este servicio estará disponible con salidas desde la parada de Plaza Poniente frente calle Jorge Guillén a las: 19:30, 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Será el último evento que cerrará la temporada en un estadio que verá cómo el césped se retirará en los próximos días, para poder instalar los nuevos tepes que luzcan en el estreno del Real Valladolid en su 46 temporada en Primera. Eso será en agosto, pero antes los fans de Alejandro Sanz disfrutarán con sus personas favoritas de una velada, espera, deseada, y que a la tercera ocasión, verá cumplida su celebración.