Armando Rodera regresa al Sad Hill de Eastwood y Leone con su última novela
El escritor lanza mañana con Amazon una historia detectivesca, que atraviesa la historia reciente de España, y en la que conviven personajes de ficción con los hombres que rodaron 'El bueno, el feo y el malo'
El escritor Armando Rodera lanza mañana con Amazon su última novela , Regreso a Sad Hill, una historia detectivesca que toma como escenario el emplazamiento donde Sergio leone y Clint Eastwood rodaron El bueno, el feo y el malo .
"Sergio Leone eligió tierras castellanas para filmar en 1966 el final de su famosa trilogía del spaguetti western , un acontecimiento que revolucionó a los lugareños y cambió la vida de algunos vecinos para siempre. Esta novela arranca con la huida hacia delante de Juan Burgos, un pilluelo que aprovecha la llegada del equipo de rodaje a la comarca para ganar un dinero extra con sus trapicheos. Aunque la jugada le saldrá cara y tendrá que escapar a través de las escarpadas rocas del desfiladero de La Yecla si quiere salvar el pellejo. Los dos hilos temporales de la historia mostrarán las vicisitudes de los protagonistas, y la manera en la que hechos de nuestro pasado pueden afectar de diversas maneras a otras personas a lo largo de su existencia. La novela narra también una investigación detectivesca amateur por parte de unos jóvenes que disfrutaban de unos días de vacaciones en la comarca, en el verano de 2016, ya que se verán inmersos en una trama con varios hilos que les descolocará de un modo que jamás hubieran imaginado", advierte el autor en una nota de prensa.
En Regreso a Sad Hill, Rodera recorre algunos de los escenarios preparados para la ocasión durante el rodaje de El bueno, el feo y el malo en la comarca del Arlanza. Desde el monasterio semiderruido de San Pedro de Arlanza al ficticio puente de Langstone, escenario que provocó más de un quebradero de cabeza a los responsables de la producción. Sin olvidarnos del mítico cementerio de Sad Hill, construido entre Contreras y Silos para albergar el triello, el duelo a tres con el que finaliza este icono del séptimo arte.
Personajes reales como Clint Eastwood, Sergio Leone, Ennio Morricone o el resto del elenco protagonista del film se mezclan con otros ficticios que sufren calamidades durante un verano que no todos recordarán con nostalgia. Unos terribles hechos que marcarán el devenir de algunos de estos personajes durante el resto de su vida, afectando también a otras personas que se verán involucradas décadas después en una historia que les quedará demasiado grande.
Rodera debutó en 2012 con El enigma de los vencidos . Es autor de otros títulos como El color de la maldad, Juego de identidades, Caos absoluto o La posada del viajero .