El pasaje Gutiérrez, espacio de veladas nocturnas en Seminci
Cuatro establecimientos servirán como punto de encuentro para los cinéfilos mientras disfrutan de cócteles de autor a seis euros y pinchos a tres
Si en el año 2014, la Semana Internacional de Cine de Valladolid inauguró el ciclo ‘Seminci &Vino’ con el objetivo de maridar o armonizar el cine de autor y el mundo del vino, este año, el certamen oferta una nueva propuesta. En esta ocasión con los cócteles -también de autor, como el certamen- y la gastronomía como principales protagonistas de ‘Las noches de Seminci’. Una iniciativa abierta a todo el público y promovida en colaboración con Fibar, que transformará el Pasaje Gutiérrez durante todas las noches del festival en epicentro de veladas en torno al cine y referente de ocio creativo para los amantes del séptimo arte. «Será el escenario perfecto para que los amantes del cine se reúnan una vez finalizadas las proyecciones y puedan seguir disfrutando de una buena conversación en torno a un cóctel», celebró Javier Angulo, director del certamen, quien confesó que desde que se puso al frente de este festival hace doce años, «siempre pensé que era el lugar idóneo para convertirse en punto de encuentro después de las proyecciones y por fin lo hemos conseguido».
Desde las doce de la noche y hasta las tres y media de la madrugada cuatro establecimientos del Pasaje Gutiérrez: ‘La Negra Flor’, ‘La Sastrería’, ‘Candilejas’ y ‘Pigiama’ ofrecerán cócteles de autor por seis euros -Dry Martini en el caso de ‘Candilejas’, June Detox en la barra de ‘La Negra Flor’, Shot de Mezcal en ‘La Sastrería’ y Daiquiri en ‘Pigiama’- acompañados de pinchos a tres euros preparados por ‘Suite 22’, el establecimiento que ganó el último concurso provincial de pinchos. Para la ocasión ha elaborado: Pan polar vegetal, kimchee y cremoso de setas, que podrá degustarse en ‘Candilejas’; Rústico de pollo braseado, camembert y trufa, servido en ‘La Negra Flor’; Wrap de salmón rojo marinado en remolacha, berro y mostaza, en la barra de ‘La Sastrería’, y Cristal de pastrami de vacuno con aliño de steak tartar que podrá probarse en Pigiama.
«Se unen tres números uno», celebró la concejala de Cultura, Ana Redondo, haciendo referencia al ganador del certamen de pinchos, al primer evento de coctelería a nivel nacional (Fibar) y a Seminci, «la bandera cultural de la ciudad».
«El objetivo es desarrollar una acción de ocio nocturno de calidad y extender las redes de Seminci de otras actividades generando nuevos espacios de actividad lúdica y encuentros entre los amantes del cine», destacó Ana Redondo.
«Se echaba en falta el ambientillo nocturno durante el festival», corroboró el director de contenidos de Fibar, Juan Valls.