Juventudes Musicales lleva la lírica al Teatro Calderón
Bellini (La sonnambula e I puritani), Mozart (El rapto en el serrallo), Donizetti (L’elisir d’amore), Verdi (Falstaff), Luna (La pícara molinera) o Moreno Torroba (Luisa Fernanda)... Juventudes Musicales de Valladolid avanza en su programación de temporada con un concierto consagrado a la lírica, el próximo sábado, en la Sala Delibes del Teatro Calderón, a partir de las 20.00 horas.
Protagonizarán el recital, en el que se abordarán arias y dúos de ópera y zarzuela, la soprano alicantina Carmen Mateo, el tenor venezolano César Arrieta y el pianista vallisoletano Óscar Lobete, interpretendo un programa en el que también habrá piezas de Turina, Granados y Serrano.
Mateo, que ha recibido clases magistrales de figuras como Teresa Berganza o Alberto Zedda, entre otros, se formó en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, en Barcelona. Ha debutado en los roles de Barbarina en Le nozze di Figaro, de Mozart, (Teatro Comunale de Bologna, Italia), o de Adina en L’elisir d’amore, de Donizetti (Auditorio Manuel de Falla).
También ha sido discípulo de Berganza o de Tom Krause Arrieta, formado en la Escuela Superior de Música ‘Reina Sofía’. Desde el inicio de su vida profesional, ha prestado especial atención al repertorio operístico mozartiano en roles como don Ottavio, en Don Giovanni; Ferrando, en Così fan tutte; o Pedrillo, en El rapto en el serrallo, señalan desde Juventudes Musicales.
Formado en el Conservatorio Superior de Salamanca, Lobete, que también se ha formado con maestros como Alicia de Larrocha, ha interpretado para directores como Max Bragado o Alberto Zedda, y ha acompañado a artistas como Anna Netrebko, Ute Lemper, Magdalena Kozená, Inva Mula, Angela Gheorghiu, Ainhoa Arteta, Fabio Armiliato o Joyce Di Donato.