Cerrar

Una vallisoletana en Hollywood

La actriz Azucena de la Fuente viajará a Los Ángeles en enero de 2018 para rodar junto a Danny Trejo y bajo la dirección de Tao Mijares

Azucena de la Fuente volará a Estados Unidos tras participar en la serie ‘Centro Médico’.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Ana de la Fuente

Creado:

Actualizado:

La actriz vallisoletana Azucena de la Fuente viajará a comienzos de 2018 a Los Ángeles para rodar junto a Danny Trejo Brothers of justice, una película basada en la historia del abogado Humberto Guizar bajo la dirección de Tao Mijares. «Es un lujazo participar en este largometraje que narra una historia muy interesante con un gran trasfondo social», reconoce Azucena de la Fuente. Así, la película, que también se rodará en Canadá, se basa en la historia de Humberto Guizar, «un joven pandillero con una vida muy complicada que acabó convirtiéndose en un prestigioso abogado dedicado a casos de abuso policiaco». La vallisoletana interpretará a la madre de un amigo de Guizar, papel protagonizado por Danny Trejo.

No es la primera vez que la actriz cruza el charco en busca de su ‘sueño americano’. A comienzos de su carrera consiguió una beca Fullbright de la mano de Uta Hagen. Años después rodaría junto a actores como AndyGarcía (Muerte en Granada), Leonor Walting (Teresa, el cuerpo de Cristo), Olivier Martínez o Mira Sorvino, entre otros. Además, De la Fuente proyecta ahora quedarse a vivir en Estados Unidos durante una larga temporada ya que prepara otro proyecto cinematográfico «del que todavía no puedo avanzar nada, pero con actores muy conocidos».

La trayectoria profesional de esta actriz, cofundadora de la Unión General de Actores, ha estado cargada de buenas e importantes obras gracias a una «evolución y constante formación». Porque en esta profesión, reitera, «es muy importante rodearte siempre de los mejores para aprender y poder avanzar».

Lleva más de treinta años trabajando, aunque considera que ha sido fuera de España donde ha obtenido los mayores reconocimientos.

En España ha rodado con Carlos Saura, Vicente Aranda o Pedro Almodóvar e intervenido en series de televisión como Hospital central, Al salir de clase o Los misterios de Laura. Su último papel ha sido en la serie Centro Médico en el que interpretaba a Begoña Fuentes, una mujer con cáncer de mama que se intentaba suicidar. «Un papel muy duro y muy complejo de hacer», pero que considera «una maravillosa experiencia». Además de su incursión americana, actualmente también espera completar una trilogía de cortometrajes junto al cineasta José Luis de Pablos.

Quizá la constancia y la persistencia sean sus mayores bazas para seguir dedicándose a lo que más le gusta en un mundo «no demasiado fácil para las mujeres». Y es que tiene muy claro que lo importante es dar «pasos cortos pero seguros» en una profesión en la que ha tenido que «adaptarse a la incertidumbre».

Cargando contenidos...